Drama en el boxeo nacional

Policlinica-y-Darlin
Acevedo se desplomó en medio de su pelea y ahora está en coma

German García |LA PRENSA, 16 de noviembre de 2015

David “El Terry” Acevedo está en la sala de cuidados intensivos del Hospital Salud Integral al querer ganar una pelea que tenía perdida. Fue el inhumano sufrimiento de un hombre que no quería abdicar.

La operación que le hicieron a David Acevedo costó cinco mil dólares. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL
La operación que le hicieron a David Acevedo costó cinco mil dólares. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Sentados en la sala de espera están sus familiares. Hay un sentimiento de angustia, gargantas cerradas, ojos con cascadas de lágrimas, plegarias incontenibles pidiendo a Dios que la sombra de la muerte se aleje de la habitación.Charlys-guia

El sábado por la noche, Acevedo (6-5-1) estaba en el cuadrilátero frente a Nelson Altamirano (9-6-1). A simple vista “El Terry” saltaba como favorito, pero estaba más cansado de lo habitual. Sus golpes parecían de caricatura, no presionaba, su cuerpo se columpiaba sobre una cuerda en el ring.

“Puedo seguir, me siento bien, voy a ganar”, le decía a su papá, que también se llama David Acevedo y estaba en la esquina. “Si yo hubiera sabido, de inmediato paraba la pelea”, relató en medio de lágrimas.

Acevedo no pudo ir más allá. Se desplomó estrepitosamente en el octavo asalto. Faltaba un minuto para que terminara la pelea cuando se acercó a las sogas y como si le hubieran apagado las baterías a su cuerpo se desvaneció. Mientras era atendido por el médico de la Comisión de Boxeo Nicaragüense de Boxeo empezó a convulsionar.

David “El Terry” Acevedo (izquierda) rounds antes del desvanecimiento. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL
David “El Terry” Acevedo (izquierda) rounds antes del desvanecimiento. LA PRENSA/MANUEL ESQUIVEL

Sonaron las alarmas. Había mucha tensión en el entorno y fue trasladado en coma al hospital, donde a las 10:30 p.m. entró a la sala de operaciones. El dictamen fue: hematoma subdural, en otras palabras un coágulo de sangre entre el cráneo y el cerebro. El cirujano indicó que la operación era de gravedad; “tiene dos por ciento de probabilidades de que viva”.

Gas-Central

La operación duró cuatro horas. Era de aquellos momentos donde el tiempo se detiene y el alma salta de su cubículo, pero “El Terry” ganó ese primer y complicado asalto en la línea de la vida y la muerte.

Ahora sigue en coma con medicamentos y a la espera que su cerebro se desinflame y logre reaccionar. Los médicos le dieron 72 horas para que dé señales de mejoría. Por lo pronto el combate por su vida parece irse a la decisión.

ACCIDENTE

Rosendo Álvarez sufrió un accidente junto con su esposa, mientras se dirigía del hospital a su casa tras visitar al peleador. Una camioneta contra la vía y el conductor tomado, según Álvarez, los embistió. Destruyó su carro. Él y su esposa están estables, pero Rosendo tiene fractura en el pie izquierdo y su esposa tiene golpes en todo su cuerpo.

 

SINAI

Facebook Comments