Dos presos por muerte de futbolista en Jinotega

La Policía dio por esclarecido el crimen contra Josman Valle en el municipio de Wiwilí

Crimen futbolista
Iván José Lazo Herrera y Marvin José Reyes Lumbí son los detenidos por la muerte del futbolista Josman Valle en Wiwilí. © MOSAICO CSI | Cortesía

Iván José Lazo Herrera y Marvin José Reyes Lumbí, de edades no precisadas, fueron arrestados como los principales sospechosos del homicidio contra el joven futbolista Josman Valle Gutiérrez, de 21 años, a quien asestaron un balazo el fin de semana recién pasado en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Los dulces rayados del Tío Sammy en Matagalpa

Los sospechosos fueron detenidos en la comunidad La Joba, al noreste de la cabecera municipal de Wiwilí, afirmó la jefatura departamental de la Policía en Jinotega ante medios oficialistas.

Pero, la información policial es escueta: Lazo, Reyes y Valle presuntamente andaban juntos, tomando licor y habrían discutido “por rencillas personales”, acto seguido le dispararon, provocándole la muerte.

También puede leer: Nihimaya, el hombre que desafió a Eta

El crimen ocurrió en la madrugada del domingo 8 de noviembre cerca del Instituto Rubén Darío, en el barrio Nueva Jerusalén del poblado de Wiwilí.

Un habitante del barrio escuchó una detonación de arma de fuego y avisó a sus vecinos, quienes hallaron herido a Valle y, cerca de las 4:00 a.m. lo llevaron al centro de salud Jorge Navarro en Wiwilí, donde falleció antes del amanecer.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

El futbolista Valle era originario del colindante municipio de Wiwilí en el departamento de Nueva Segovia, pero, aproximadamente desde diciembre de 2019 estaba residiendo en Wiwilí de Jinotega con una prima suya en el barrio El Progreso.

La prima del futbolista dijo a la Policía que ella salió en la mañana del sábado 7 de noviembre a estudiar en la ciudad de Jinotega y cuando volvió el futbolista no estaba en casa y tampoco llegó a dormir, enterándose al siguiente día que lo habían matado.

Facebook Comments