Dos muertes más por accidentes viales [Video]

Policlinica-y-Darlin

Tractorista de El Tuma-La Dalia está siendo procesado por homicidio imprudente

Se distrajo observando que el tractor que conducía no pegara con un cable eléctrico, lo que impidió ver a Denis Omar Espinoza que un joven de 24 años estaba a la orilla de la calle y terminó atropellándolo con la pesada máquina del módulo de construcción de la Alcaldía de El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

El sitio donde fue atropellado Carlos José Sánchez López en Muy Muy, Matagalpa. MOSAICO CSI
El sitio donde fue atropellado Carlos José Sánchez López en Muy Muy, Matagalpa. MOSAICO CSI

El muchacho, José Concepción Centeno, de 24 años, pintaba una bicicleta al momento de ser impactado por una de las llantas del tractor que lo catapultó tres metros, refirió este lunes 10 de agosto el comisionado mayor José Denis Castro Rugama, segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa.Charlys-guia

“Distracción durante el manejo”, fue la causa del accidente ocurrido frente a una iglesia evangélica del barrio Las Colinas del poblado de La Dalia, cabecera de El Tuma-La Dalia, señaló el mando policial.

Centeno murió de inmediato, mientras que Espinoza, de 48 años, fue arrestado y este lunes enfrentaría la apertura de un proceso judicial en el Juzgado Local Único de El Tuma-La Dalia.

Otro atropellado en Muy Muy

Mientras tanto, en el municipio matagalpino de Muy Muy, falleció Carlos José Sánchez López, de 24 años, tras ser atropellado por un vehículo cuyas características aún desconocen las autoridades policiales porque el conductor huyó del sitio.

Castro dijo que el accidente ocurrió en el kilómetro 151 de la carretera hacia Muy Muy, del empalme hacia Tapasle 200 metros al norte, en la comunidad San Pedro, donde residía Sánchez.

Cuando la Policía llegó al sitio, el cuerpo de Sánchez presentaba múltiples fracturas y exposición de la masa encefálica, apuntó Castro, indicando que los investigadores policiales están averiguando las características del vehículo y la identidad del conductor que mató al joven.

Precisó que entre las investigaciones, la Policía está trabajando en la ubicación de talleres de mecánica donde posiblemente sea llevado el vehículo implicado.

Con ambos casos suman tres las muertes por accidentes viales durante el mes de agosto en los 15 municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, incluyendo a Paiwas, en el Caribe Sur y Waslala en el Caribe Norte.

38 personas han muerto por la misma causa en ese territorio durante 2015″

SINAI

Facebook Comments