Dos muertes más por accidentes en Matagalpa

Uno de los jóvenes jugaba para el equipo de futbol de Matiguás en la segunda división

Accidentes Matiguás
La moto en la que iba Erick Abiel Barquero León, fallecido en Matiguás. © MOSAICO CSI | Cortesía

Dos motociclistas murieron consecuencia de accidentes de tránsito ocurridos este lunes 9 de agosto en circunstancias y lugares distintos de los vecinos municipios de Matiguás y Río Blanco, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Tres motociclistas más mueren en accidentes

Una de las víctimas fatales de los accidentes fue Dither José Gaitán Valle, de 33 años, quien chocó la moto que manejaba contra un “objeto fijo” en el barrio 3-80 del poblado de Río Blanco, confirmó la Policía a través de la nota de prensa número 223-2021 emitida este martes 10 de agosto en Managua.

Según ese informe policial, a las 5:30 de la tarde, Gaitán Valle manejaba la moto “de este a oeste, en estado de ebriedad, a exceso de velocidad y sin casco de protección, perdió el control e impactó con objeto fijo”.

También puede leer: Obispo Álvarez llama a mantener ideales de libertad

La Policía agrega que el cuerpo de Gaitán fue “examinado por médico del centro de salud Denis Gutiérrez del municipio Río Blanco, (quien) determinó (que la) causa de muerte (fue un) trauma craneoencefálico severo”.

El otro de los accidentes ocurrió a las 10:00 de la noche, en el barrio Rolando Orozco del municipio de Matiguás, justo frente a un restaurante en el kilómetro 161 de la carretera hacia Río Blanco, donde murió el joven futbolista Erick Abiel Barquero León, de 25 años.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Barquero León, según la nota policial, “conducía motocicleta placa MT 3513 de este a oeste, a exceso velocidad y sin casco de protección, colisionó con camión placa MT 32494, estacionado sobre la vía, sin la debida señalización, conducido por Juan Abel González, de 37 años…”.

El muchacho jugaba con el equipo de Matiguás en la Liga de Segunda División de Futbol, refieren diversas fuentes.

Facebook Comments