Dos motociclistas mueren en accidentes

Uno de los casos ocurrió la mañana de este lunes y el otro fue en la noche del domingo

Motociclistas accidentes
Uno de los motociclistas murió en el accidente ocurrido en la salida de Matagalpa a San Ramón. © MOSAICO CSI

Dos motociclistas más murieron por accidentes de tránsito ocurridos en las últimas horas en circunstancias y lugares diferentes de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Policía descarta mano criminal en muerte de adolescente

Uno de los casos ocurrió antes del mediodía de este lunes 21 de septiembre en el sector norte del barrio Las Marías, en la salida de Matagalpa hacia los municipios de San Ramón y El Tuma-La Dalia, donde murió un hombre identificado preliminarmente como Eleazar Montoya Blandón, de 25 años, mientras que su primo, Francisco Montoya, sufrió lesiones serias.

Según las averiguaciones preliminares, los primos Montoya iban en una moto con placa MT 37342 con dirección a la ciudad de Matagalpa. Delante de ellos iba una camioneta con matrícula MT 26903 que manejaba José Manuel Jarquín, y este presuntamente detuvo el vehículo de manera repentina, porque un camión, supuestamente con placa MT 20497, iba aventajando a otros vehículos e invadiendo carril.

También puede leer: Waslala: Prisión a dos acusados por masacre

Montoya Blandón, originario de Siare, municipio de San Ramón, iba como pasajero en la moto y al chocar por detrás a la camioneta, fue catapultado hasta debajo de las llantas de un camión que le pasó encima.

Agentes policiales seguían en el sitio levantando entrevistas y haciendo peritajes y hasta el momento no hay una información oficial de la Policía.

Muerte de otro de los motociclistas

El otro de los motociclistas, identificado como Ariel Antonio Roque Sánchez, de 31 años, murió a las 11:30 p.m. del domingo, cuando fue colisionado por una camioneta que presuntamente ebrio manejaba Néstor Gutiérrez Barrera, de 39 años.

El accidente ocurrió en una esquina del barrio El Progreso. Roque manejaba una moto con placa MT 12684 en la que llevaba como pasajero a Hamilton José Olivas, de 30 años, pero fueron impactados por la camioneta con placa M 17895.

Según una nota de prensa policial, divulgada este lunes en Managua, Gutiérrez “conducía en estado de ebriedad” con dirección de norte a sur, “invadió carril” y chocó la moto.

Roque murió por “trauma craneoencefálico severo”, según determinó un forense; mientras que Gutiérrez fue detenido por la Policía y Olivas fue llevado al hospital.

Facebook Comments