Dos motociclistas más mueren en accidentes en Matagalpa

Una de las víctimas fue un adolescente de 15 años que iba sin casco e “invadió carril”, chocando contra otro motociclista

Motociclistas
© MOSAICO CSI | Archivo | Imagen de referencia

Dos motociclistas, incluyendo a un adolescente de 15 años, murieron en accidentes de tránsito ocurridos en circunstancias y lugares diferentes del departamento de Matagalpa, donde sigue incrementando la mortalidad por esa causa.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa insta a liderazgo ético

Uno de los motociclistas fallecidos fue identificado preliminarmente como Jaime Ricardo Acevedo Urbina, de 27 años, quien chocó la moto que conducía contra un camión que estaba parqueado en el barrio Luis Alfonso Velásquez de la ciudad de Río Blanco.

Ese accidente ocurrió a las 11:10 p.m. de la noche de este domingo 5 de julio, reportó la Policía en la nota de prensa número 148-2020 emitida este lunes en Managua.

Según ese informe, un camión con placa de California, Estados Unidos, 9A92948, había sido parqueado frente al Mercado Viejo de Río Blanco, por Modesto Ramón Orozco Oporta, de 44 años.

También puede leer: Deslizamiento de tierra afecta a dos familias en Matagalpa

Acevedo, según la Policía, “conducía motocicleta (con) placa MT 19361, a exceso de velocidad, sin casco de protección, con dirección norte a sur, perdió el control y colisionó con (el) camión…”.

El cuerpo de Acevedo fue examinad por un médico del centro de salud Denis Gutiérrez, quien determinó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo.

Adolescente en El Tuma-La Dalia

El otro de los motociclistas fallecidos fue un adolescente identificado en la nota de prensa policial 147-2020 solo con las iniciales T.V.R., de 15 años, quien, la noche del viernes 3 de julio, chocó contra otro motociclista en el kilómetro 179 de la carretera de El Tuma-La Dalia hacia el vecino municipio de Rancho Grande.

Además: Fallece Simeón Rizo Castellón, neuropsiquiatra jinotegano

El adolescente manejaba de norte a sur una moto con placa GR 7233, andaba sin casco de protección y, a las 7:20 p.m., en la comunidad Las Torres, en el kilómetro 179, presuntamente invadió carril y colisionó contra la moto con placa MT 3609 que Norlan Alberto Dávila López, de 33 años, manejaba de sur a norte.

Los múltiples y severos golpes en la cabeza causaron la muerte del adolescente, determinó un médico del hospital en el poblado de La Dalia.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments