Dos hombres mueren en accidentes en Matagalpa

Esta semana hubo un repunte en la cantidad de heridos por accidentes viales

Accidentes Matagalpa
Uno de los accidentes sucedió en la ruta San Ramón-Muy Muy. © Mosaico CSI | Cortesía

Los accidentes de tráfico siguen siendo una de las causas de defunciones más frecuentes en el departamento de Matagalpa, donde esta semana hubo al menos dos muertes por esa causa, mientras que más de 15 personas sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad.

Le puede interesar: Contenidos más leídos en Mosaico CSI en 2021

Una de las víctimas mortales, esta semana fue Máximo Pérez Donaire, de 38 años, quien murió al volcarse el camión cargado con cervezas en el que iba como ayudante, en la comunidad San Marcos de Apatite, jurisdicción del municipio de Matagalpa, en la ruta entre San Ramón y Muy Muy.

Ese accidente sucedió, según la Policía, a las 4:22 de la tarde de este miércoles 29 de diciembre.

Accidentes camión cervezas
© Mosaico CSI | Cortesía

Lorenzo Manuel Obando Centeno, de 51 años, manejaba el camión con placa MT 34907, “de oeste a este, a exceso de velocidad, perdió el control y se volcó…”, en el kilómetro 162 de la carretera San Ramón-Muy Muy, señala la nota de prensa policial número 365-2021 difundida este jueves por la Policía en Managua.

Pérez Donaire murió en el sitio por politraumatismo, mientras que Obando sufrió lesiones y fue auxiliado por los bomberos que llegaron al sitio.

De manera extraoficial trascendió que el vehículo iba de Managua a Siuna y el conductor habría dicho a la Policía que al llegar a la pendiente sinuosa de Apatite, el camión tuvo desperfectos en los frenos.

Sin identificar víctima de accidente en Sébaco

Mientras tanto, la Policía seguía sin identificar a un hombre de aproximadamente 38 años que murió atropellado por un camión en el sector de Zanjón Negro, en el kilómetro 108 de la carretera Panamericana, entre los municipios de Sébaco y San Isidro.

El accidente sucedió a las 8:00 de la noche del martes 28 de diciembre. Freddy Armando Arce Martínez, de 46 años, manejaba el camión con placa M 095401 “de sur a norte, (y) atropelló a peatón de identidad desconocida, quien cruzó la vía de forma imprudente”, refiere la nota policial número 364-2021.

Heridos en accidentes

Mientras tanto, al menos 12 personas sufrieron lesiones en distintos niveles de gravedad, al volcarse el bus de transporte colectivo con placa MT 355 en el que viajaban, la tarde del martes 28 de septiembre en la pendiente del sector conocido como La Llorona en el municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Otro de los accidentes ocurrió la mañana de este jueves 30 de diciembre en el kilómetro 77 de la carretera Panamericana norte, comunidad El Carmen del municipio de Darío, Matagalpa, donde dos vehículos terminaron volcados.

De manera preliminar fue reportado que Mayra Mercedes Gómez Coronado manejaba un carro con placa MT 26853. Ella viajaba con 4 niñas y sufrieron lesiones.

En el otro carro, con placa M 169222, iban cuatro adultos y dos niños. Este vehículo era manejado por Bismark Tórrez, de 35 años. Miembros de Cruz Roja Nicaragüense prestaron atención a los heridos.

 

Facebook Comments