Dos casas dañadas por deslizamiento en Matagalpa

La lluvia de este miércoles por la tarde provocó deslizamientos de tierra en los barrios 25 de abril y Santa Teresita, mientras tanto, pobladores que viven a orillas de ríos y quebradas estuvieron en alerta

Deslizamiento 25 de abril
Uno de los deslizamientos ocurrió en el barrio 25 de Abril, al oeste de Matagalpa.

Un deslizamiento de tierra debido a la lluvia de la tarde de este miércoles 8 de junio afectó dos casas en el barrio 25 de Abril, mientras que una situación similar tumbó árboles que, a su vez, afectaron el tendido eléctrico en el barrio Santa Teresita, ambos al oeste de la ciudad de Matagalpa.

Le puede interesar: Cuatro acusados por crimen contra mujer en Esquipulas

Mientras tanto, el aguacero incrementó el caudal de quebradas y del río Grande de Matagalpa, poniendo en alerta a quienes habitan en las riberas de estos.

Según el Plan Nacional Interinstitucional Invierno del 2022, en el departamento de Matagalpa hay al menos 25 barrios y 137 comunidades en condiciones de riesgo ante deslizamientos de tierra; mientras que 56 barrios y 107 comunidades son vulnerables ante lluvias intensas.

El deslizamiento en el barrio 25 de Abril afectó la casa hecha con láminas de zinc y perteneciente a Fidencia Colindres Godínez y José Santos López Hernández.

“Primero se desbarrancó ese guindo y después se vino el agua adentro y yo estaba adentro cuando se vino todo el guindo de allí”, relató Colindres a un canal local de televisión por cable.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Mientras que López Hernández pidió a las autoridades municipales “que me saquen ya de este terreno, no quiero vivir aquí ya”. Agregó que perdió diversos enseres, incluyendo cama, televisor, entre otros. “No se puede salvar nada ya”, afirmó.

El caudal de la quebrada Molás, que desciende desde el noroeste y es afluente del río Grande de Matagalpa, estuvo a punto de desbordar.

El propio río Grande incrementó su caudal y mantuvo en alerta a los pobladores de al menos 28 barrios asentados en las laderas.

Noticia en desarrollo

Facebook Comments