Donan insumos de higiene a dispensarios diocesanos

Los kits de higiene y medicamentos serán entregados a 10 dispensarios médicos de la Diócesis de Matagalpa

Insumos higiene
Parte de los insumos que Cáritas entregaría a los dispensarios diocesanos. MOSAICO CSI | Cortesía

Cáritas Diocesana entregará insumos de higiene y protección para el personal de salud que labora en los dispensarios médicos de la Diócesis de Matagalpa, además proporcionarán medicamentos para atender a la población afectada por la enfermedad. El objetivo de esta obra es contrarrestar el nivel de contagios por Covid-19.

Le puede interesar: Reiniciando en el exilio forzado

El sacerdote Jairo Pravia, director de Cáritas Matagalpa dijo en una entrevista a Tv Merced, que los insumos serán entregados a 10 centros de atención médica de la Diócesis de Matagalpa, a la unidad móvil de Cáritas que atiende a las diferentes comunidades y que también enviarán ayuda al hogar de ancianos San Francisco de Asís, en la villa de Chagüitillo, al norte de la ciudad de Sébaco, con dirección a la ciudad de Matagalpa.

El religioso también explicó lo que contienen los kits y cuáles son las medicinas que van a distribuir para atender la emergencia sanitaria en esta zona del país.

También puede leer: Mujer muere en vuelco de camioneta en Jinotega

“Entre ellos está un kit de higiene y protección, donde hay mascarillas, donde hay alcohol, cloro, guantes, para protección de la gente en estos tiempos de pandemia que estamos viviendo, pero también hay medicamentos como acetaminofén en jarabe y también en tabletas, azitromicina en tableta y en jarabe, el salbutamol en spray y también el bromuro, la parte en liquido que se utiliza para los enfermos”, agregó el padre Pravia.

El director de la institución religiosa manifestó que los insumos fueron adquiridos por medio de una donación de Cáritas Españolas. Los dispensarios médicos están ubicados en cinco municipios del departamento de Matagalpa, como son: Matiguás, El Tuma-La Dalia, Sébaco, Esquipulas y Matagalpa.

Además: Cuarentena seguirá en la Diócesis de Matagalpa

De acuerdo a los datos oficiales del Ministerio de Salud (Minsa), hasta el lunes 11 de mayo en Nicaragua el coronavirus ha dejado ocho personas fallecidas y 25 casos positivos.

 

Facebook Comments