Diócesis de Siuna: Ultimo adiós a obispo Zywiec

La feligresía católica en Siuna prepara una serie actividades previo a los sepelios de monseñor David Alvin Zywiec Sidor

Monseñor David Zywiec
Monseñor David Zywiec obispo de la Diócesis de Siuna

Más de mil personas entre fieles católicos y amigos de monseñor David Albin Zywiec Sidor asistirán este miércoles a la vela y el entierro del Obispo de la Diócesis de Siuna, Zywiec fallecido el 5 de enero recién pasado.

El día jueves 09 de enero será el entierro y asistirán a la Misa de cuerpo presente en la Diócesis de Siuna, los miembros de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, el Nuncio Apostólico en Nicaragua, monseñor Waldemar Stanislaw y representantes del Gobierno de Nicaragua.

Los Movimientos y Pastorales de la Diócesis de Siuna harán guardia de honor a la entrada del obispo a la Catedral y darán testimonio de lo que significó Monseñor David en la vida de la iglesia y la Diócesis de Siuna.

PUEDE INTERESARTE: “En la familia nos estamos jugando el todo por el todo”

Feligresía en espera del cuerpo de Monseñor David

Todas las áreas Pastorales de la Parroquia Nuestro Señor de Esquipulas Siuna se preparan para recibir a miles de feligreses y el cuerpo de Monseñor David en la Cede la Diócesis para su funeral.

En el terreno de la Catedral en construcción se prepara entrada de los asistentes, y lápida donde será depositado el cuerpo de quien fuese el pastor de la Diócesis de Siuna.

En las capillas de los barrios de Siuna se organizan para preparar alimentación y atención a los feligreses de las todas parroquias de la Diócesis que asistan.

PUEDE INTERESARTE: 112 crímenes ocurrieron en 2019 en Jinotega

Últimas exequias de monseñor Zywiec

El cuerpo de monseñor David será entregado a sus familiares y autoridades religiosas a las 6 de la mañana en la capital Managua, seguidamente será trasladado al Aeropuerto Internacional donde abordará helicóptero y será trasladará a Mulukuku.

El miércoles de Managua a Mulukuku le acompaña monseñor Pablo Smit Simons, hermanos de monseñor David, Bruce Zywiec y Daría Zywiec, El Canciller de la Diocesis Pbro. Fernando Israel Zamora Silva y Velizario Paz coordinador de la Pastoral Educativa de la Diócesis de Siuna.

Feligreses de Siuna asistirán a vela y entierro

La feligresía Católica de la Diócesis de Siuna han confirmado su asistencia a la vela y entierro de monseñor David el miércoles 8 y jueves 9 de enero en Siuna. La Parroquia San Pedro en San Pedro del Norte dispone de dos buses para transportar feligreses a Siuna, así mismo comunidades de las distintas parroquias de la Diócesis, se organizan para asistir y otras comunidades aledañas confirmaron su asistencia.

Créditos: Enlace Costeño

Facebook Comments