Detienen a un sospechoso de asesinar a mujer

La Policía afirma que continúa investigando la muerte de Maritza Andino en Atapal Central, microrregión de Ayapal en San José de Bocay

Sospechoso por crimen Atapal
Maritza Andino fue asesinada en San José de Bocay, Jinotega. La Policía dice que detuvo a un sospechoso. © MOSAICO CSI | Cortesía

Un hombre identificado únicamente con las iniciales W.A.C.J. fue arrestado por la Policía como sospechoso de matar con arma blanca a Maritza del Socorro Andino González, de 42 años, en la mañana de este miércoles 9 de junio en la comunidad de Atapal Central, jurisdicción de la microrregión de Ayapal en el municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Cañoneros logran dividir con los Indígenas

En la nota de prensa 144-2021 que divulgó este jueves 10 de junio en Managua, la Policía omite mayor información sobre el sospechoso, tampoco menciona motivo y circunstancias en que sucedió el crimen.

La nota policial refiere que una persona identificada con las iniciales H.C. llamó telefónicamente para avisar del suceso y que investigadores policiales fueron al sitio, “realizaron inspección, fijación fotográfica de la escena y recolectaron muestras de fluidos corporales, para realizar peritajes químico y biológico. Cuerpo examinado por médico del hospital primario del municipio San José de Bocay, dictaminó causa de muerte: Shock hipovolémico”.

También puede leer: Indultado estrangula a mujer en Matagalpa

“Testigos entrevistados expresaron que (un) sujeto de identidad desconocida, interceptó a la ciudadana Maritza del Socorro Andino González, la agredió con arma cortopunzante, ocasionándole la muerte. Delincuente se dio a la fuga”, agrega la nota.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Además, la Policía apunta que, posteriormente, fue detenido el sospechoso W.A.C.J., aunque afirma que “continúa las investigaciones para su esclarecimiento”.

El cadáver de Andino, presentando heridas de arma blanca, fue encontrado a 150 metros de una iglesia de las Asambleas de Dios en Atapal.

Facebook Comments