Detienen a sospechoso de homicidio en Pantasma

La Policía señala a Misael Chavarría de haberle quitado la vida a Noel Rosales

Sospechoso de homicidio
Misael Chavarría Díaz, de 26 años, sospechoso de homicidio. © MOSAICO CSI | Cortesía

Misael Chavarría Díaz, de 26 años, fue detenido y presentado por la Policía ante medios oficialistas en la ciudad de Jinotega, como principal sospechoso de homicidio en perjuicio de Noel Efraín Rosales, de 37, a quien habría atacado con una navaja en el municipio jinotegano de Santa María de Pantasma.

Le puede interesar: El niño de Matagalpa y los milagros del Padre Odorico

El crimen ocurrió a las 10:20 p.m. de este domingo 21 de marzo en el barrio 18 de Octubre en Santa María de Pantasma y supuestamente un ciudadano identificado solo con las iniciales R.A.F., llamó diez minutos después a la Policía.

Como de costumbre, la Policía atribuyó el crimen a “rencillas personales”, sin detallar sobre la data y origen del supuesto rencor o resentimiento, aunque indica que Chavarría “discutió en estado de ebriedad” con Rosales.

También puede leer: Gigantes humillan a los Indígenas de Matagalpa

En la discusión, Chavarría presuntamente sacó una navaja y atacó a Rosales, ocasionándole la muerte “por lesiones con arma cortopunzante (navaja)”. Un forense dictaminó un “shock hipovolémico” como causa de muerte.

Homicidio Pantasma
© MOSAICO CSI | Cortesía

El sospechoso huyó, pero horas después fue arrestado y la Policía le incautó una navaja con la que presuntamente cometió el crimen, pues esta supuestamente tenía rastros de sangre coincidente con el tipo sanguíneo de Rosales.

Detenido otro sospechoso por caso similar en Matagalpa

Abel Gaitán
Abel Gaitán Muñoz, sospechoso de homicidio.

Un caso similar ocurrió en la comunidad La Ceiba de Bul Bul en el municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, donde un hombre identificado preliminarmente como Cruz Alvarado Granados, de 45 años, murió acuchillado presuntamente por Abel Gaitán Muñoz, de 39.

La Policía señaló que el domingo 21 de marzo fue avisada que el sospechoso y la víctima habrían discutido ebrios y Gaitán con un cuchillo atacó a Alvarado.

El sospechoso huyó pero fue arrestado después y los investigadores policiales le habrían ocupado el cuchillo usado en el crimen.

Facebook Comments