Detenidos cuando destazaban vaca robada

Detenidos serían procesados en Matagalpa por abigeato

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Los sospechosos serían procesados por abigeato. MOSAICO CSI/CORTESÍA
Los sospechosos serían procesados por abigeato. MOSAICO CSI/CORTESÍA

En las celdas preventivas de la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, se encontraban detenidos Luis Ordeñana Palacios y Marvin Salinas Manzanares, a quienes las autoridades policiales imputan el delito de abigeato.Charlys-guia

Ambos fueron arrestados en la casa de Ordeñana en la comunidad Aguas Calientes del municipio de Waslala, en el Caribe Norte, donde estaban destazando una vaca robada en Ayapal, municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.

La vaca pertenecía a Agustín Martínez, de 35 años, quien el 6 de mayo reciente había denunciado la sustracción de varias reses de su propiedad en Ayapal.

En su denuncia dijo que el 23 de abril le robaron tres vacas y un toro, todos valorados en 95,000 córdobas. Desde entonces, siguió el rastro a los cuatreros, hasta llegar a la comarca El Guayabo, en Waslala.

Las autoridades policiales indagaron y supieron que una vaca blanca y muca, perteneciente a Martínez, presuntamente fue vendida por Ordeñana a Salinas. La carta de venta habría sido hecha el 4 de mayo en la filial de la Alcaldía de Waslala en El Guayabo.

Brenda-y-SinaiAsimismo, los sospechosos habrían obtenido una guía de traslado de reses en San Pablo de Íyas, en Siuna, Caribe Norte, según la cual, trasladarían 16 cabezas de ganado hacia un matadero en Condega, departamento de Estelí.

Luego, la Policía encontró a los sospechosos cuando destazaban una vaca de Martínez, quien la reconoció por el cuero y el fierro.

Los agentes policiales ocuparon a los sospechosos las herramientas que usaban al momento en que destazaban la vaca.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments