Despiden a Hubert Silva de los Indígenas de Matagalpa

Franklin López asume como manager de la Tribu septentrional

Hubert Silva
Hubert Silva. Foto de Óscar Navarrete, LA PRENSA

Sin precisar razones, la junta directiva del equipo de béisbol Indígenas de Matagalpa, que se alista para el Campeonato Germán Pomares, despidió al manager Hubert Alberto Silva Carcache, al mediodía de este lunes 1 de febrero.

Le puede interesar: Paiwas: Asesinan a una mujer

El cargo será asumido por Franklin Segundo López Aguilera, quien había sido contratado como entrenador de bateo.

Silva estuvo pocas semanas con los Indígenas y en claros actos de proselitismo exigió a los jugadores que este año deben votar por el gobernante Frente Sandinista, incluso amenazó a uno de los peloteros con quemarle un uniforme azul y blanco, los colores de la Bandera Nacional.

También puede leer: Obispo: “En Nicaragua se libra una lucha espiritual”

Un video con las adulaciones de Silva circuló por distintas redes sociales.

En 2017 Silva había sido condenado a seis años de prisión tras ser declarado culpable de homicidio imprudente en perjuicio de cuatro personas, incluyendo dos niños, y lesiones imprudentes contra otras dos, en un accidente de tránsito ocurrido el 11 de junio de ese año en el kilómetro 61.5 de la carretera entre el municipio granadino de Nandaime y la ciudad de Jinotepe, cabecera del departamento de Carazo.

Despiden a Silva
El comunicado de los Indígenas de Matagalpa en el que anuncian el despido de Hubert Silva.

Los fallecidos por ese accidente fueron Israel Antonio Pérez, de 35 años; Gleidy Puerto, de 27 y los hijos de esta, María Belén Román, de 4 años, y Mario José Román, de 1 año. La pena impuesta a Silva debía expirar el 17 de julio de 2023, pero se desconoce cuándo y bajo qué figura fue liberado.

En el expediente digital del Juzgado de Distrito de Ejecución de Sentencia y Vigilancia Penitenciaria de Granada el último trámite reflejado es una solicitud de audiencia que hizo Óscar Hurtado el 12 de abril de 2019 para “asunto propio de la causa”.

Además: Juez revoca orden de libertad a abogado Urbina Lara

Meses antes, el 24 de agosto de 2018, el juez Alcides Muñoz había girado oficio a la Policía, pidiéndole una “carta evaluativa de conducta” de Silva. El 4 de septiembre de ese año, la teniente Janeth Cruz llevó esa evaluación.

Asume Franklin

Franklin López
Franklin López. Foto de Gerald Hernández, LA PRENSA

Ante la salida de Silva, el cacicazgo de los Indígenas lo asumirá Franklin López, quien tuvo una tremenda carrera con los Dantos del Ejército en los años 80, siendo clave en los títulos de ese equipo en 1985, 1987 y 1991. En este último, frente a Chinandega, el pelotero originario de Masaya descargó seis jonrones y produjo 20 carreras en siete juegos.

En 1992 fue la última temporada de los Dantos y, entre 1993 y 2001, Franklin estuvo cinco temporadas con el San Fernando y tres con el Bóer, repartiendo entre ambos conjuntos la campaña de 1998. Sin jugar en el 2002, el artillero se retiró en 2003 jugando para Estelí. Le faltaron seis imparables para llegar a los 1,000.

Luego ha sido entrenador de bateo en distintos equipos, incluyendo selecciones nacionales menores.

El torneo de beisbol iniciará el viernes 19 de febrero con un duelo entre Indios del Bóer y Dantos, los finalistas del Campeonato anterior. Al día siguiente jugarán los demás equipos.

Facebook Comments