Desconocido muere a manos de la Policía en El Cuá

Supuestamente el hombre estaba agrediendo a machetazos a un parroquiano y los uniformados actuaron “en defensa”

Policía Arenal
© MOSAICO CSI | Google

Un hombre cuya identidad todavía no ha sido precisada, murió en la tarde de este jueves 31 de diciembre, tras ser baleado por un agente de la Policía a quien presuntamente atacó con un machete en una comunidad del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.

Le puede interesar: Obispo: “en Nicaragua estamos llamados a ser una gran familia”

La Policía presuntamente actuó en defensa de un poblador que estaba siendo agredido por el desconocido, según reportó la Policía en la nota de prensa número 322-2020 emitida en Managua.

De acuerdo con el informe policial, a las 2:30 p.m. de este jueves 31 de diciembre, un ciudadano identificado únicamente con las iniciales J.V.B., llamó al centro de emergencias policiales para reportar que en el llamado Valle Los Blandones de la comunidad Arenales, el desconocido de aproximadamente 38 años, “en estado de ebriedad, armado con machete agredía al ciudadano Donald René Blandón Obregón, de 40 años, en su casa de habitación”.

También puede leer: Nacatamales, opción navideña en Matagalpa

Una patrulla policial se movilizó al sitio para auxiliar a Blandón Obregón y a los familiares de este que estaban en la casa.

“El sujeto, al percatarse de la presencia policial, agredió al compañero policía Hamilton Ramiro Granados Alfaro, ocasionándole herida con machete en (el) antebrazo izquierdo, quien en defensa de su vida hizo uso de su arma de reglamento, resultando fallecido el delincuente”, refiere la nota de prensa policial.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Agrega que un “equipo técnico de investigación y peritos de criminalística realizaron inspección y fijación fotográfica de la escena, ocuparon machete, recolectaron muestras de fluidos corporales para realizar peritajes químico y biológico”.

En su informe, la Policía asegura que entrevistó a “testigos” quienes presuntamente “refieren que el sujeto cometía robos en la comunidad, al ser sorprendido por el ciudadano Donald René Blandón Obregón, le ocasionó herida con machete en la mano derecha”.

Los agentes policiales seguían averiguando cuál era la identidad del hombre.

Facebook Comments