Denis Martínez al Salón de la Fama Mundial del Beisbol

Cuatro-anuncios-Mosaico

Seleccionado junto con Ted Williams y Nolan Ryan

Por Gerald Hernández, LA PRENSA, 20 de mayo de 2015

Denis Martínez se retiró como jugador después de la temporada de 1998 con los Bravos de Atlanta. LA PRENSA/ ARCHIVO
Denis Martínez se retiró como jugador después de la temporada de 1998 con los Bravos de Atlanta. LA PRENSA/ ARCHIVO

Una larga carrera de 23 años en las Grandes Ligas que lo llevó a convertirse en el lanzador latino más ganador de todos los tiempos en el mejor beisbol del mundo con 245 éxitos le abrió las puertas a Denis Martínez para ser elegido al Salón de la Fama del beisbol mundial, junto con luminarias de la talla de Ted Williams, Mickey Mantle, Nolan Ryan, Rod Carew y Omar Linares.

CharlysEsta fue apenas la segunda elección del naciente templo de los inmortales, cuyo objetivo es seleccionar y honrar a grandes jugadores y personalidades del beisbol mundial, sin limitarse a las Grandes Ligas.

Por segundo año consecutivo se eligió a 14 miembros para este Salón, pero a partir del 2016 solamente seis serán seleccionados por año.

Para darle su lugar a beisbolistas de todo el mundo, el comité elector elige jugadores por categoría y Denis figuraba en la de los nacidos fuera de Estados Unidos. El nica y el cubano Linares fueron los que más votos recibieron en esta categoría, en la cual también estaban nominadas auténticas leyendas del juego, como los cubanos Martin DeHigo y Luis Tiant, además del boricua Edgar Martínez, el canadiense Larry Walker y el mexicano Héctor Espino.

Los miembros del Salón de la Fama de Cooperstown de las Grandes Ligas también son elegibles para este Salón Mundial, aunque divididos en vivos (Nolan Ryan y Rod Carew) y muertos (Ted Williams y Mickey Mantle). También hay una categoría para estrellas que no están en Cooperstown y entre los nominados aparecieron este año Pete Rose, Roger Maris, Joe Jackson y Jack Morris, entre otros.

En la primera selección, el año pasado, Babe Ruth, Hank Aaron, Sadaharu Oh y Roberto Clemente fueron elegidos, entre otros.

La sede de este Salón está en Canadá y próximamente se espera construir un edificio en la ciudad de Hoboken, en el lugar en donde se considera se jugó el primer partido de beisbol bajo la mayoría de reglas que aún prevalecen en este deporte.

Inmortal

Denis Martínez, el mejor pelotero en la historia de Nicaragua, es ahora miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mundial.

Denis es también parte del Salón de la Fama del Beisbol del Caribe, de los Orioles de Baltimore y de los Expos de Montreal.

Fue el primer nica en llegar a las Grandes Ligas (1976) y hasta el momento el mejor de todos.

Es el latino más ganador en la historia de las Mayores con 245 y el primero en lanzar un Juego Perfecto (1991 ante los Dodgers).

Ganador de cien juegos en cada Liga y cuatro veces fue llamado al Juego de las Estrellas.

Facebook Comments