Dantos imponen picheo ante Matagalpa

El ataque de la tribu septentrional ha sido silenciado y el equipo capitalino se adelanta 2-0 en la Final del Campeonato Nacional de Beisbol

Lenín Morán Matagalpa
Lenín Morán tuvo un relevo perfecto en 3.2 entradas. © MOSAICO CSI | Archivo

Los Dantos tuvieron que usar a cinco lanzadores para imponerse 3 carreras a 1 ante los Indígenas de Matagalpa, este domingo 24 de octubre en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión, adelantándose 2-0 en la serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol.

Le puede interesar: Obispo de Matagalpa: “La naturaleza de la iglesia es la misión”

Ronald Medrano tuvo una sólida apertura de 5.2 entradas para solo una carrera. Luego, Lenín Picota movió a su bullpen para frenar los intentos de rebelión de los flecheros.

Luis Castellón, el zurdo jinotegano que llegó vía refuerzo a Matagalpa, fue atacado con una rayita en el segundo inning, impulsada por sencillo de Omar Obregón. La defensiva de los Indígenas colaboró para que los capitalinos no hicieran más daño.

También puede leer: Niña muere atropellada por motociclista que huyó

En la tercera entrada, Janior Montes produjo la segunda carrera con un sencillo que explotó a Luis, obligando el ingreso de Lenín Morán, quien llegó a lanzar 3.2 entradas de manera perfecta.

Medrano había lanzado cuatro entradas sin hits, pero en el quinto, Enmanuel Treminio abrió tanda con doblete, avanzó a la tercera por sencillo de Sandy Moreno y anotó por elevado de sacrificio de José S. Orozco, estrechando el marcador a 1-2.

Box score Dantos Matagalpa 2 Final
© MOSAICO CSI Stats

Berman Espinoza llegó a lanzar el séptimo inning y los Dantos aprovecharon dos errores defensivos para anotar la tercera carrera y establecer el 3×1 que sería definitivo.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Tras dos outs en el sexto, un doble de Yervin Valdivia explotó a Medrano, pero Jason Laguna ponchó a Ariel Rayo para terminar con la amenaza.

Laguna se fue en la séptima, cuando con un out admitió sencillo de Sandy y otorgó boleto a José S., pero el relevista Adolfo Flores dominó a Johnny Trewin en rodado para doble play.

Asistencia al estadio de Matagalpa
Al segundo juego de la Final entre Dantos y Matagalpa, 5,135 personas pagaron boleto, según anunciaron oficialmente en el estadio Chale Solís. © MOSAICO CSI

Rafael Estrada y Renato Morales ligaron sencillos abriendo la tanda del octavo, pero, ante el relevista Julio Ráudez, Ramón Flores falló en jugada de escogencia y Yervin bateó para doble play.

La última amenaza fue en el noveno, cuando Raúdez perdió la brújula y por boletos dejó las bases llenas con dos outs.

Reinier Roll relevó y dominó a Rafael para preservar el 3×1 y acreditarse su segundo rescate de la serie.

El tercer partido de la serie está programado para este martes 26 de octubre a partir de las 6:00 p.m. en el Estadio Nacional Dennis Martínez.

Facebook Comments