Dantos, Bóer y Matagalpa en lucha por primer puesto

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por: Oscar González Morales, LA PRENSA, 31 de julio de 2015

Cada duelo cuenta, pero para tres equipos, este fin de semana podría marcar la pauta para el resto del Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Los Dantos tendrán la oportunidad de tomar distancia en el Sub-21. LA PRENSA/ JADER FLORES
Los Dantos tendrán la oportunidad de tomar distancia en el Sub-21. LA PRENSA/ JADER FLORES

Las festividades patronales han adelantado en un día dos serie importantes que se realizarán en Managua, que hoy tendrá par de duelos de pronóstico reservado y de intensidad asegurada.

CharlysEl más parejo será el duelo entre Bóer (5-3) y Matagalpa (5-3), ambos empatados en el segundo puesto de la tabla de posiciones. El Estadio Nacional Denis Martínez será el coliseo de estos gladiadores, que se enfrentarán en doble jornada a partir de las 2:00 p.m.

Sin duda esta será una gran serie, pues los matagalpinos pondrán el picheo de calidad de Lurgen Rayo, Oliver Gadea y Laureano Matamoros, frente al bateo de Sandy Moreno (hijo), Javier Robles y el prospecto Jairo Mendoza.

Por el momento, la balanza se inclina hacia los matagalpinos, pues además de su gran picheo, tienen una batería de peligro, con Johnny Trewin, Jerry Treminio, Evener Gutiérrez y Jean Franco Flores al frente.

La otra gran batalla será entre el líder Dantos (5-2) y la Costa Caribe (4-4), que después de un inicio debajo de las expectativas, logró nivelar su actuación ante Chontales.

El conjunto del Ejército de Nicaragua solo ha perdido dos encuentros y tiene uno pendiente al ser cancelado por lluvia, mientras que su rival aún tiene algunas dudas que aclarar en cuanto a su trabajo colectivo.

Si los Dantos aún toman la serie con una Costa Caribe indecisa en su juego, quizás podría tomar una distancia difícil de alcanzar por sus más cercanos rivales.

Con lo mostrado en las primeras dos jornadas de fin de semana del campeonato, los Dantos tienen las previsiones de su lado, con el picheo comandado por Claudio Hernández y el bateo de Oscar Mejía. Esta serie concluirá mañana, a partir de las 9:00 a.m., con doble jornada en la Escuela de Sargentos Andrés Castro.

OTROS DUELOS

Los otros dos enfrentamientos del fin de semana en el Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21 se iniciarán mañana, como se hace regularmente.

Granada recibirá a Chontales y León a Rivas, ambos encuentros desde las 10:00 a.m. El domingo habrá tres duelos, exceptuando el de Dantos y Costa, que finaliza mañana.

Global-corredores

Facebook Comments