Dantos barren al Bóer en la Sub-21

Policlinica-y-Darlin

Matagalpa barrió a Granada

Por: Nectalí Mora Zeledón, LA PRENSA, 23 de agosto de 2015

Roberto España atravesó ayer dos momentos de inspiración. El lanzador de los Dantos se apuntó en relevo los dos éxitos contra el Bóer para consolidar a su equipo en el liderato del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21, que hoy termina sus series de cuatro partidos.

Los Dantos le ganaron ayer los dos partidos al Bóer en el Sub-21. LA PRENSA/Manuel Esquivel
Los Dantos le ganaron ayer los dos partidos al Bóer en el Sub-21. LA PRENSA/Manuel Esquivel

A primera hora, España relevó una entrada y un tercio para apuntarse el triunfo por nocaut 16-5 en seis entradas. Misael Alegría fue su mayor respaldo con cinco carreras impulsadas, un triple y un doble en dos turnos.Charlys-guia

Dos episodios y un tercio fueron suficientes para que España llevara a los Dantos (15 victorias y cinco derrotas) a la victoria 9-3 sobre el Bóer (11-12) que cometió cinco errores. Keyner Serrano bateó de 3-2 con dos carreras anotadas, por los Dantos. Javier Robles, por el Bóer, dio de 4-2 con un doble y una impulsada.

CONTUNDENCIA

Mientras, Matagalpa (14-7) sigue estable en la segunda plaza, al blanquear a Granada (7-14) 3-0 y 9-0 con el bateador Johnny Trewin como protagonista en los dos encuentros.

En el primer desafío, Trewin se fue de 3-3 con una carrera anotada, para contribuir al éxito de Bladimir Matamoros en relevo de tres innings sin carrera. También aportó Jean Franco Flores de 3-1 con un jonrón y dos carreras remolcadas. Saúl Corea terminó de 2-1 con otra impulsada.

Las-queremos-vivasLaureano Matamoros se encargó de anular a Granada a segunda hora. En cinco entradas permitió un imparable y ponchó a un adversario.

Trewin bateó de 3-2 con una carrera impulsada y otra anotada. Evener Gutiérrez sobresalió de 4-2 con una carrera anotada y otra remolcada. Jervyn Valdivia de 3-3 con tres triples, dos impulsadas y una anotada.

Mientras la Costa Caribe también blanqueó 4-0 y 3-0 a León, en un duelo realizado en el Estadio Jackie Robinson. En el primer enfrentamiento, John Ramos bateó de 3-2 para el triunfo de Fernando Wilson. En el otro duelo, Wilfredo Piner salió victorioso.

DIVIDIERON

En Chontales, el conjunto Frente Sur Rivas dividió con los locales. A primera hora, los sureños se impusieron 5-4. La victoria fue para Jonathan Sequeira.

Josué Avilés bateó de 3-2 con dos carreras impulsadas. En el partido de fondo, Jonathan Argüello dejó tendido 8-7 a Rivas en la última entrada.

Facebook Comments