Culpable por asesinar a hijastra

Por Luis Eduardo Martínez M. LA PRENSA, 28 de marzo de 2015

ASESINATO DE NIÑA
Maritza Azucena Lechado (a la derecha). LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Tras un juicio desarrollado en varias fechas en Matagalpa, Maritza Azucena Lechado Castro fue declarada culpable del asesinato de su hijastra Virginia del Carmen Aguilar Molina, de 2 años y cinco meses, a quien habría golpeado y sepultado en un plantío de malangas.Policlinica-Central

La Fiscalía acusó a Lechado porque el 6 de noviembre de 2014 dio varios puñetazos en la cabeza a la niña y luego, sujetándola de los brazos, la sacudió violentamente hasta provocarle la muerte. Después la sepultó entre los tubérculos de malanga en la finca La Esperanza, comunidad La Chocolata, del municipio matagalpino de San Ramón.

Con la testifical de una sicóloga, la defensora pública Fátima Granados pretendía acreditar que Lechado presuntamente reaccionó golpeando a la niña porque esta la había mordido.

Pero, tras los alegatos de cierre tanto de Granados como de la fiscal auxiliar Yesenia Dolmus, el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, declaró la culpabilidad de Lechado y calificó el delito como asesinato.

Luego, en la audiencia de debate de pena, la fiscal Dolmus pidió al juez que imponga entre 20 y 25 años de prisión contra Lechado, considerando que concurrieron circunstancias aplicables para el asesinato agravado.
La defensora Granados pidió la pena mínima de 15 años.

10 de abril, el titular del Juzgado Primero de Distrito Penal de Juicios de Matagalpa, Frank Rodríguez Alvarado, notificará la sentencia.

Darlin

Facebook Comments