Cuatro presos por homicidio en Waslala

Policlinica-y-Darlin

Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 02 de febrero de 2016

A causa de tres tiros en el pecho murió Javier Hernández Castro, conocido como “Alexis”, de 19 años, en un suceso que aún investigan las autoridades policiales en la comunidad El Guabo del municipio de Waslala, en el Caribe Norte.

Comisionado mayor Denis Castro. MOSAICO CSI
Comisionado mayor Denis Castro. MOSAICO CSI

Cuatro jóvenes fueron detenidos como sospechosos del crimen ocurrido la noche del sábado recién pasado, confirmó el segundo jefe departamental de la Policía en Matagalpa, comisionado mayor Denis Castro Rugama.

Catalina Castro Pineda, madre de Hernández Castro, denunció el caso ante la Policía indicando que su hijo había salido de El Guabo, acompañado por los cuatro sospechosos identificados como Michael Alexander Rayo Benavidez, de 19 años; Jairo Rubén Pineda, de 24, Osmar Javier Rayo González, de 18 y Saúl Moreno Zeledón, de edad no precisada.

Según el mando policial, los jóvenes iban en motocicletas y Hernández Castro era el pasajero que llevaba Rayo González.

Sin embargo, cuando volvían a la comunidad El Guabo, Hernández Castro se cayó de la moto y aunque se reincorporó y subió nuevamente al vehículo, iba reclamándole a Rayo González porque supuestamente lo había botado, por lo que este decidió dejarlo en el camino.

Gas-Central

Luego, mientras Hernández Castro avanzaba a pie hacia la comunidad donde residía, fue alcanzado por Moreno Zeledón, a quien le pidió que lo llevara, refirió el comisionado mayor Castro.

Pero, un joven no identificado y que iba como pasajero en la moto que manejaba Moreno Zeledón, sacó un arma y disparó contra Hernández Castro, quien murió de inmediato.

En sus averiguaciones, además de detener a los cuatro jóvenes, las autoridades policiales ocuparon una pistola calibre 22 a José Rayo, padre de Rayo Benavidez.

Charlys

SINAI

Facebook Comments