Cuatro personas ahogadas en Waslala y Matagalpa

Una mujer y un niño que viajaban en un camión de pasajeros, así como dos hombres que intentaron cruzar ríos crecidos, fueron las víctimas

Al menos cuatro personas murieron ahogadas al pretender cruzar ríos crecidos entre jueves 7 y viernes 8 de octubre en lugares distintos del municipio de Waslala, en la Costa Caribe Norte, y El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo lamenta “densas oscuridades” en Nicaragua

Una de las tragedias sucedió este viernes en el sector de La Ceiba Dudú, municipio de Waslala, donde un camión de transporte colectivo fue arrastrado por el río.

Los pasajeros tuvieron que saltar y una mujer identificada preliminarmente como Kengy o Kenia Soza García, de 25 años, y el niño Antony Mairena o González, de 8 años, fueron arrastrados por la corriente.

Camión Waslala
El camión en el que viajaban las víctimas. © Mosaico CSI | Cortesía

También puede leer: Cuál es la comida típica de Matagalpa

Los cuerpos fueron rescatados poco después.

Todavía no hay reportes oficiales sobre la tragedia.

Mientras tanto, en el sector conocido como Polo de Yale, en el municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa, este viernes 8 de octubre fue encontrado el cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años, todavía sin identificar, que había sido arrastrado por el río Tuma.

Además: Jocote ciruela, la fruta asiática en Matagalpa y Jinotega

El hombre presuntamente quiso cruzar el río en el sector de Piedra Luna y fue arrastrado por la corriente. Por la descomposición del cuerpo, lo sepultaron en el mismo sector donde lo hallaron y al momento de cerrar esta nota, nadie lo había reconocido.

Otro caso ocurrió en el Valle Los Orozco, en el municipio de Waslala, donde un joven identificado como Melkin Eliud López Montenegro, fue arrastrado por el río Íyas, la tarde del jueves 7 de octubre.

López era originario de la comunidad Las Veguitas en El Tuma-La Dalia, donde destacaba como jugador de beisbol con la selección municipal.

Facebook Comments