Costa arrebata al Bóer último boleto a playoffs

Policlinica-y-Darlin

Por: Gerald Hernández, LA PRENSA, 27 de septiembre de 2015

Los Tiburones de Granada se cruzaron en el camino de los Indios del Bóer y despejaron el camino para que la Costa Caribe saltara a la cuarta posición, enviando a la tribu a zona de eliminación en el Campeonato Nacional Sub 21 de beisbol.

La Costa Caribe se apoderó del cuarto lugar, arrebatándole al Bóer el último puesto a los playoffs de la Sub 21. LA PRENSA/M. VALENZUELA
La Costa Caribe se apoderó del cuarto lugar, arrebatándole al Bóer el último puesto a los playoffs de la Sub 21. LA PRENSA/M. VALENZUELA

La Costa barrió 4-1 y 7-2 a Chontales, en Juigalpa. Wilfredo Piner (4-3) y Norman St. Clair (3-3) fueron los ganadores. Marlon Bendlies bateó de 3-2 con par de dobles y dos impulsadas en el primer encuentro.Charlys-guia

Esas dos victorias de la Costa, combinadas con dos derrotas del Bóer, hicieron que estos dos equipos intercambiaran posiciones.

Los capitalinos tropezaron 2-1 y 4-2 ante los Tiburones. Noel Jarquín (3-0) y Cairo Murillo (1-5) tirando juego completo y sobreviviendo a un jonrón de Mario Pasos, liquidaron a la tribu.

León, Matagalpa y Dantos tienen asegurada su clasificación, mientras que la Costa Caribe, el Bóer y Rivas pelean por el último boleto. Hoy se podría decidir todo en Matagalpa.

A primera hora, los matagalpinos reciben a los costeños, que de ganar clasifican automáticamente. A segunda hora, el Bóer juega ante Matagalpa. Si la Costa pierde en el primero, el Bóer tiene la oportunidad de ganar y empatar, lo que provocaría un juego extra ante los caribeños, probablemente mañana.

SINAI

Rivas también tiene una oportunidad si pierde la Costa, porque aún tienen un juego con Chontales y al igual que el Bóer podrían darle alcance a los caribeños.

León líder y NO Hiter de Dantos

León conservó el liderato al dividir ayer con Matagalpa. Ganaron el primero 4-2 con Fernando Carmona (5-2) en el box, pero perdieron el segundo 8-5, sacudidos por jonrones de Emmanuel Treminio y Marvin Treminio, más picheo de Cristian Matamoros (2-1).

En tanto, Claudio Hernández y Jonathan Loáisiga se combinaron para tirar un juego sin hit de ocho innings, pero con carrera y los Dantos superaron 5-2 al Rivas, que reaccionó en el juego de fondo con un triunfo 7-6 que aún les da esperanzas de clasificar.

Anuncio-FB-WWW2

Facebook Comments