Coronavirus: Se confirman 22 casos de fuera de China

Decenas de personas han muerto en China y más de 800 resultaron contagiadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y el mundo. Al menos 10 ciudades en la provincia central china de Hubei enfrentan restricciones de viaje, incluida la propia Wuhan. Ya confirmaron el segundo caso en EE.UU.

Personal médico de un hospital chino donde hay ingresados varios pacientes con el ‘virus de Wuhan’. (Reuters)

Se identificó un segundo caso del coronavirus de Wuhan en Estados Unidos, en Chicago, dijeron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en una conferencia de prensa.

La paciente es residente de Chicago en sus 60 años. Ella está aislada en un hospital de Chicago.

La paciente voló de Wuhan a Chicago el 13 de enero. Dado que no estaba enferma mientras viajaba, las autoridades sanitarias no creen que haya propagado el virus durante ese tiempo. Las autoridades de salud dicen que ha tenido contactos cercanos limitados desde que regresó a Chicago.

63 pacientes de 22 estados están bajo investigación.

Cinco posibles casos de coronavirus en México

Hay cinco casos sospechosos por coronavirus en México. Según el comunicado técnico de la Secretaría de Salud publicado este jueves, se trata de 3 en Jalisco, 1 en la Ciudad de México y otro en Michoacán. Todos ellos se encuentran en proceso de identificación y según el informe ninguno presenta sintomatología grave.

Otros dos casos fueron descartados.

Decenas de personas han muerto en China y más de 800 resultaron contagiadas a medida que el coronavirus de Wuhan continúa propagándose por Asia y el mundo. Al menos 10 ciudades en la provincia central china de Hubei enfrentan restricciones de viaje, incluida la propia Wuhan.

La Gran Muralla China y otras atracciones turísticas importantes cerrarán temporalmente

Famosos hitos de Beijing, incluida una sección de la Gran Muralla China, serán cerradas a los turistas desde el sábado por un período de tiempo indeterminado, según funcionarios locales.

El área escénica de la Gran Muralla de Juyonggang, la parte del muro más cercana a la capital de China, así como las Tumbas Ming y el Bosque de la Pagoda Yinshan estarán cerrados desde mañana.

El estadio Bird’s Nest, sede de los Juegos Olímpicos de 2008, cerró el viernes, según Reuters.

Estas medidas son parte de los esfuerzos para controlar el brote de coronavirus, que también ha visto a las autoridades imponer restricciones de viaje indefinidas a decenas de millones de personas en 10 ciudades de China.

Casi 30 millones de personas se enfrentan ahora a restricciones de viaje en Hubei

Diez ciudades en Hubei han sido sometidas a restricciones de viaje de emergencia para controlar la propagación del coronavirus, incluida la capital provincial Wuhan, donde se detectó por primera vez el nuevo patógeno.

Wuhan está bajo cierre efectivo, con todos los transportes públicos dentro y fuera de la ciudad suspendidos.

Otras ciudades en Hubei están bajo restricciones de viaje menos severas, pero el número de ciudades afectadas está creciendo. Incluyen Ezhou, Huanggang, Chibi, Xiantao, Zhijiang, Qianjiang, Huangshi, Xianning y Yichang.

El viernes temprano, la provincia mejoró su nivel de respuesta de emergencia a 1, el nivel más alto. Beijing y Shanghai también han instituido respuestas de emergencia de Nivel 1, al igual que varias otras ciudades de China.

Las restricciones incluyen el cierre de estaciones de ferrocarril, estaciones de autobuses, enlaces de transporte interurbano o evitar que vehículos privados conduzcan en ciertas carreteras. Las autoridades de cada una de las ciudades aún no han anunciado cuándo se levantarán estas restricciones.

 

Facebook Comments