Coronavirus con mayor presencia en América Latina

Los casos de coronavirus van en aumento en Amencia Latina, los diferentes países toman medidas preventivas ante su inesperada llegada

Llegó el Coronavirus a América Latina, Imagen ilustrativa
Llegó el Coronavirus a América Latina, Imagen ilustrativa

Ecuador reporta este miércoles tres nuevos casos de nuevo coronavirus. Según el último comunicado del ministerio de Salud Pública corresponden a familiares y personas del “núcleo primario” de la primera paciente diagnosticada en el país.

Lo que sabemos de los casos coronavirus hoy en América Latina

El coronavirus está en seis países en América Latina: Ecuador, México, Brasil, Argentina, República Dominicana y Chile, y los gobiernos locales han fortalecido sus medidas en un intento por controlar el brote. En los otros países, las autoridades sanitarias refuerzan los controles para evitar que los casos lleguen a sus territorios y, si lo hacen, contenerlos de la mejor manera posible.

Puede interesarte: Trabajo ilegal en Panamá es proporcionado mayormente por Empresas de servicios

Chile informa segundo caso de nuevo coronavirus

El Ministerio de Salud de Chile informó este miércoles que una segunda persona dio positivo por nuevo coronavirus.

Según un comunicado, se trata de un familiar (de 33 años) del primer caso confirmado en el país. Ambos viajaron, entre otros, al sudeste asiático, incluyendo Singapur, además de España.

Según la nota oficial, la persona se encuentra “en buenas condiciones generales de salud y quedará bajo vigilancia epidemiológica en su domicilio”.

“Estamos pensando hacer los Juegos según lo planeado”, dice el jefe de Tokio 2020

No hay un umbral actual que pueda descarrilar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dijo el presidente ejecutivo del comité organizador, Toshiro Muto, a Blake Essig de CNN en una conferencia de prensa el miércoles por la noche.

Cuando se le preguntó si había habido una discusión con el COI (Comité Olímpico Internacional) sobre un punto de inflexión que podría conducir a la cancelación o el aplazamiento de los Juegos de este verano, Muto dijo: “No, para nada, estamos planeando tener los Juegos según lo planeado. Estamos haciendo todo lo posible para que esto suceda “.

El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshio Mori, dijo que es importante escuchar y tener esto en cuenta lo que llamó una “situación en constante cambio”.

En respuesta a la declaración del martes del ministro olímpico de Japón que habló del potencial de aplazamiento de los Juegos, Mori respondió: “No sé, no soy un dios”.

El ministro de Japón para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, Seiko Hashimoto, dijo que los Juegos de Tokio “podrían posponerse hasta finales de este año”.

En la conferencia de prensa de este miércoles, el comité organizador también aseguró que tomará todas las medidas necesarias para evitar la propagación del coronavirus entre los corredores, los espectadores y el personal a medida que comience el Relevo Olímpico de Tokio 2020 el 20 de marzo.

El grupo dijo que tomarían decisiones basadas en el estado de la infección en las prefecturas donde se ejecuta cada parte de los juegos. Tokio 2020 comenzará oficialmente el 24 de julio.

El Louvre de París reabre después de que los temores de coronavirus lo obligaran a cerrar

El famoso Museo del Louvre de París ha reabierto este miércoles después de que un brote de coronavirus en Francia hizo que cerrara el domingo.

En un comunicado en Facebook, el museo de arte más grande del mundo dijo que sus puertas están abiertas.

CNN EN ESPAÑOL

Facebook Comments