Confirman violación y asesinato de niña en Matagalpa

Un tío materno y la pareja de este fueron detenidos y serían presentados por la Policía en la tarde de este 6 de octubre

Niña asesinada
Pedro Pablo Dávila Hernández y Fanny del Carmen Pérez Zelaya sospechosos de matar a una niña de 4 años en Matagalpa. © MOSAICO CSI

Pedro Pablo Dávila Hernández y Fanny del Carmen Pérez Zelaya, de 21 y 20 años, respectivamente, fueron detenidos por la Policía como sospechosos de la violación y homicidio agravado en perjuicio de una niña de 4 años, el 26 de septiembre recién pasado en los límites entre los municipios de El Tuma-La Dalia y Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Obispo: “Nos estamos jugando el futuro del país”

Mosaico CSI tuvo información extraoficial sobre el caso, el 28 de septiembre, del que inicialmente se decía que la niña tenía nueve años, pues las autoridades se mantuvieron herméticas sin brindar información. El silencio oficial fue criticado por organizaciones feministas y no fue sino hasta este 6 de octubre que la Policía emitió una nota de prensa en Managua.

Según la versión policial, una ciudadana identificada con las iniciales M.C.G.A., fue quien llamó a la Policía, el 27 de septiembre, para avisar que estaban velando a la niña identificada con las iniciales Y.G.D.G., de 4 años, en la casa de la tía abuela de esta, en el sector de Casa de Piedra, comunidad El Bálsamo, comarca Pancasán, de Matiguás.

Una forense de Matagalpa “dictaminó como causa de muerte un trauma craneoencefálico severo presentando además signos de violencia y agresión sexual de reciente data”, refiere la nota policial.

Pareja mata a niña
La pareja sospechosa de matar a una niña, fue presentada por la Policía en Managua. © MOSAICO CSI

También puede leer: Cauce desborda anegando casas y calles

El documento de tres páginas señala que R.A.D.H., de 23 años y madre biológica de la niña, inició una nueva relación de pareja con Benjamín Cantarero Lopez, de 38 años, por lo que, el 23 de junio pasado, dejó a la niña bajo la tutela de su abuelo materno, Pedro Pablo Dávila Ochoa, de 65 años.

Feministas caso niña
El funeral de la niña fue este lunes 28 de septiembre. © MOSAICO CSI | Cortesía

Dice la Policía, en su informe, que Dávila Ochoa decidió que su hijo, Pedro Pablo Dávila Hernández y su pareja, Fanny del Carmen Pérez Zelaya, se hicieran cargo de la niña en la casa de estos, situada en la comunidad Fila Grande, de la comarca Guapotal en El Tuma-La Dalia.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Según el reporte oficial, peritos de criminalística realizaron inspección en la vivienda de Dávila Hernández y Pérez Zelaya, ocupando unos palos de escoba con los que presuntamente la pareja golpeó a la niña.

“El día sábado 26 de septiembre 2020, ambos golpearon a la niñita, con palos de escoba y varas de café, cayendo al suelo desmayada, le echaron agua y luego la llevaron a su cama, percatándose posteriormente de que estaba muerta”, refiere la Policía en su informe, agregando que, además “se comprobó que Pedro Pablo Dávila Hernández, agredió sexualmente a la niñita en dos ocasiones”.

En la conferencia de prensa con medios oficialistas, la tarde de este 6 de octubre, la Policía presentó videos en la que la pareja admite haber cometido el crimen.

Facebook Comments