Confirman asesinato de joven futbolista en Matagalpa

Sherling Valeska Blandón Aráuz, que desapareció el 9 de noviembre, fue encontrada muerta el martes 13 en Apante Grande. La Policía investiga a un sospechoso

Hallan cadáver de joven
El cadáver de Sherling Valeska Blandón fue encontrado la tarde de este martes 13 de noviembre a la orilla de una laguna artificial en la comunidad Apante Grande, a unos 3 kilómetros al sureste de la ciudad de Matagalpa. LA PRENSA/LUIS EDUARDO MARTÍNEZ M.

Sherling Valeska Blandón Aráuz, de 20 años, presuntamente fue estrangulada y habría recibido al menos tres cuchilladas en distintas partes del cuerpo, revelan las indagaciones preliminares de la Policía, sobre la muerte de la joven futbolista cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del martes 13 de noviembre a la orilla de una pequeña laguna en la comunidad Apante Grande, aproximadamente tres kilómetros al sureste de la ciudad de Matagalpa.

Las autoridades no descartan que la muchacha haya recibido más estocadas, las que no pudieron ser confirmadas por la avanzada descomposición del cuerpo al momento del hallazgo.

En la nota de prensa número 120-2018, la Policía asegura que un forense “dictaminó causa de fallecimiento por heridas con arma corto punzante”.

Agrega el documento que la Policía “detuvo al sospechoso de iniciales H.A.B.C. Equipo de investigación realiza las diligencias pertinentes para el esclarecimiento del hecho criminal”.

Mientras tanto, Blandón fue sepultada en las primeras horas de la mañana de este miércoles 14 de noviembre en el cementerio general de Matagalpa.

El cuerpo de la joven fue encontrado cerca de la 1:30 p.m. por Aldo Otero, quien andaba arreando un ganado cuando detectó una zopilotera cerca de la laguna, por lo que se acercó al sitio y pudo ver el cadáver boca abajo.

La Policía llegó más tarde y pidió a Boanerges Saúl Centeno que se metiera a la laguna para sacar el bolso de Blandón, el cual contenía documentos personales, 130 córdobas en efectivo, una cadena y una toalla blanca.

Más tarde y cerca del lugar, la Policía encontró un casco de motociclista, presuntamente el que Blandón usaba para conducir la moto en la que salió de su casa cerca de las 6:00 p.m. del viernes 9 de noviembre, fecha en que presuntamente fue asesinada.

Familiares y amistades cercanas de Blandón confirmaron que ese viernes, la joven fue con dos amigas al parque Rubén Darío, donde compraron unas pupusas, pero cerca de las 5:00 p.m. las tres se fueron a sus respectivas casas.

Blandón pretendía ir con unas primas a festejar el cumpleaños de una amiga. Sin embargo, ya en su casa, en el barrio santa Teresita, habría recibido una llamada a la que ella solo respondió: “Ya voy”.

Sherling Valeska Blandón Aráuz
Sherling Valeska Blandón Aráuz jugaba futbol con un equipo llamado Pumas FC del municipio de San Ramón. MOSAICO CSI | Cortesía

En su casa, Blandón dijo que solo iría a “traer unas cosas”. No dio más explicaciones, abordó su moto azul con placa MT 31818 y salió. Nadie supo más de ella.

Blandón dejó su celular y se llevó otro que casi no ocupaba. Sus familiares la llamaron insistentemente sin que ella respondiera.

La reportaron como desaparecida el lunes 12 de noviembre y al siguiente día fueron sorprendidos por la noticia del hallazgo de un cadáver en Apante Grande. La moto de la joven sigue sin ser localizada.

Facebook Comments