Cinco ocupantes de motos mueren en 4 accidentes

Según la Policía, tres motociclistas iban ebrios. Uno de los casos ocurrió en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa

Accidentes San Isidro
Una de las muertes por accidentes ocurrió en San Isidro, Matagalpa. © MOSAICO CSI | Cortesía

Al menos cinco personas que se movilizaban en motos murieron en cuatro accidentes viales ocurridos en distintos departamentos del país y, según la Policía, en tres de los casos, los motociclistas presuntamente manejaban ebrios.

Uno de los accidentes ocurrió a las 5:20 p.m. de este sábado 19 de diciembre en el kilómetro 109 de la carretera Panamericana, entre los municipios de Sébaco y San Isidro, departamento de Matagalpa, donde la víctima mortal fue identificada como Eddy Ariel García Calderón, de 24 años.

Según reportes preliminares y extraoficiales, una persona todavía sin identificar y que presuntamente acompañaba a García, habría sido llevada de urgencia al hospital San Juan de La Trinidad, en el departamento de Estelí.

Pero, a través de la nota de prensa número 310-2020, la Policía omite ese dato y solo apunta que un “equipo técnico de investigación de accidentes” habría constatado que García “conducía en estado de ebriedad y sin casco de protección” una moto con placa ES 27838, en la que iba “de sur a norte, invadió carril contrario e impactó con automóvil placa CH 26370, conducido por Juan José Potosme Jirón de 40 años de edad”.

Los reportes preliminares indicaban que Potosme fue llevado al centro de salud de Sébaco, pero la Policía tampoco confirmó esa versión.

Los otros accidentes

Mientras tanto, en el puente La Guaruma, en el kilómetro 151 de la carretera El Sauce-Achuapa, a las 8:20 p.m. de este sábado 109 de diciembre, murió el motociclista Mauricio Antonio Salgado Morales, de 33 años.

Según la misma nota 310 de la Policía, Salgado “conducía en estado de ebriedad y sin casco de protección” una moto con placa ES 9306, iba de sur a norte, “perdió el control e impactó con objeto fijo (piedra)”.

Managua

Asimismo, en el barrio Hialeah del Distrito I en Managua, de la rotonda El Periodista 400 metros al sur, a las 11:00 p.m. de este sábado, falleció el motociclista Carlos Alberto Reyes Téllez, de 35 años.

“Téllez, conducía en estado de ebriedad, motocicleta placa M 164070, de sur a norte, perdió el control e impactó con objeto fijo (valla de contención)”, refiere la nota policial 310.

Pareja en Posoltega, Chinandega

Otro caso ocurrió en la comunidad Cinco Cruces, en el kilómetro 117 d ela carretera León-Chinandega, en el municipio de Posoltega, donde fallecieron María del Carmen Zapata Huete, de 39 años y su marido Mario Antonio Ríos Urbina, de 57.

El accidente ocurrió a las 9:20 p.m., Ríos manejaba la moto con placa CH 43317 en la que llevaba como pasajera a Zapata. Ninguno llevaba casco de protección.

La moto fue colisionada por detrás por el bus placa SJB 13372 que conducía José Francisco Ramírez Jiménez, de 46 años, quien iba de este a oeste, y “no guardó la distancia”.

 

Facebook Comments