Cinco detenidos por llevar marihuana

Cuatro-anuncios-Mosaico
Operativos se hicieron en Jinotega y Siuna, donde capturados vendían cerca de colegio

Por Sara Ruiz y José Garth Medina, LA PRENSA, 25 de junio de 2015

En operativos diferentes, la Policía incautó marihuana en Santa María de Pantasma y Siuna, en el Caribe Norte, logrando la captura de cinco personas.

Oscar Danilo Arauz Castillo, originario de Pantasma, fue capturado con marihuana que asegura no ser de su propiedad y mantiene en silencio la identidad de su acompañante, quien se fugó. LA PRENSA/ S. RUIZ
Oscar Danilo Arauz Castillo, originario de Pantasma, fue capturado con marihuana que asegura no ser de su propiedad y mantiene en silencio la identidad de su acompañante, quien se fugó. LA PRENSA/ S. RUIZ

Oscar Danilo Arauz Castillo, de 28 años, fue capturado por la Policía de Jinotega con 28 libras de marihuana, el 23 de junio a las 4:00 a.m. en Santa María de Pantasma en la comunidad El Guácimo, a 12 kilómetros de la unidad policial.

Los miembros de la Policía que patrullaban por la zona hicieron parada a Arauz, quien viajaba en una motocicleta junto con otro sujeto que no ha sido identificado y que logro huir del lugar.

Al hacer las requisas del caso, la Policía encontró en una mochila un saco rojo con bolsas de marihuana de diferentes tamaños. La comisionada Rosa María Herrera explicó que ya había información de los movimientos de Arauz, quien presuntamente se dedicaba a traficar estupefacientes.

La Policía de Jinotega ejecuta un plan permanente de seguimiento a presuntos narcos. “En los municipios de la profundidad es donde han estado saliendo más casos de tráfico de droga, claro que este es el caso más relevante, porque los otros han sido de un poco más de cien gramos. Tenemos al detenido y se está trabajando para identificar al que se dio a la fuga”, comentó Herrera.Charlys

Manifestó que todavía no se sabe el origen de la marihuana encontrada porque esta se está moviendo en Bocay, Ayapal y se trasladan a El Cuá, donde buscan la ruta para trasladarla a Matagalpa y Managua.

El detenido dijo ser inocente y explicó que solamente había pedido aventón al dueño de la moto en la comunidad de El Venado. “El dueño de la jugada era el de la moto que la traía y me puso a cargarla por darme ride (…). Yo venía de cobrar un dinero en la comunidad de La Virgen”, dijo, admitiendo que fue consumidor de drogas, pero que se había retirado.

El detenido explicó que desconocía cuál era el contenido que llevaba en la mochila hasta que el conductor le dijo que era marihuana y que le hiciera el favor de llevarla a cambio de darle dinero.

Al preguntarle el nombre del prófugo dijo que solo lo había visto dos veces en Pantasma y que lo único que sabe de él es que vivía en la comunidad de El Jilguero, desconociendo hacia dónde pudo haber escapado.

Cerca de colegio

En Siuna, Caribe Norte, entre el martes y ayer fueron detenidas cuatro personas por supuestamente traficar marihuana. Ayer se detuvo a una persona y se ocupó droga, un revólver y una moto, informó la capitán Magdalena Bucardo, portavoz de la Policía en el Triángulo Minero.

El operativo fue en el barrio Sol de Libertad, donde efectivos de Inteligencia conocían que un sujeto se encontraba vendiendo droga. En la operación se logró la detención de Oscar Javier Centeno, de 24 años, quien tenía en su poder ocho bolsitas de marihuana, con un peso de 72.6 gramos. También ocuparon 490 córdobas.

El martes la Policía detuvo a tres personas en ese mismo barrio, cerca del colegio Buena Esperanza. Se ocuparon 243.15 gramos de marihuana.

Global-corredores

Facebook Comments