Ciclista muere atropellado en San Isidro

La Policía reporta la muerte de tres personas más por accidentes ocurridos este fin de semana en diferentes puntos del país

Ciclista accidente 1
Imagen referencial | ©

El ciclista Denis Antonio Talavera Lira, de 49 años, murió tras ser atropellado por un vehículo cuyo conductor se fugó, a las 6:30 p.m. de este sábado 26 de septiembre, en el kilómetro 182 de la carretera entre León y el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.

Le puede interesar: Buscan a niña de 13 años en Matagalpa

A través de una nota de prensa, divulgada este domingo en Managua, la Policía señaló que Talavera conducía una bicicleta con dirección de oeste a este, y fue impactado por un vehículo, cuyas características no habían sido precisadas, que circulaba en la misma dirección a exceso de velocidad y cuyo conductor escapó.

Un forense determinó como causa de muerte del ciclista un politraumatismo severo.

La Policía asegura, en la nota número 196-2020, que “continúa (la) búsqueda y captura de conductor prófugo y remitirlo a las autoridades competentes”.

También puede leer: Obispo llama a construir nuevo país en la verdad

En la misma nota de prensa, la Policía reportó la muerte de Henry Miguel Reyes González, de 36 años, quien chocó la moto que manejaba, placa CT 20238, “a exceso de veolicidad y sin casco de protección”, contra una alcantarilla, en el barrio Buenos Aires del municipio El Ayote, en el Caribe Sur, pero atendido por la Policía de Chontales.

El accidente del motociclista Reyes ocurrió a las 2:10 de la madrugada de este domingo.

Mientras que, en el Distrito 2 de Managua, a las 5:30 p.m. de este sábado, un camión con placa M 288451, manejado por Rodolfo Fernando Merlo López, de 37 años, chocó la moto con placa M 81336 que conducía Iván José Ugarte, de 57 años, quien murió en el acto.

Además: Policía descarta mano criminal en muerte de adolescente

Presuntamente el conductor del camión desatendió una señal de alto, según lo dicho por la Policía.

Asimismo, en Chinandega, justo en el sector El Paraíso, en el kilómetro 142 de la carretera a Somotillo, a la 1:00 a.m. de este domingo, Miguel Ángel Flores Chavarría, de 22 años, “conducía sin casco de protección, motocicleta placa CH 34636, con dirección de norte a sur, impactó con equino que cruzaba la vía”.

El moto ciclista murió en el sitio.

 

Facebook Comments