Choque de moto contra camión deja dos muertos en Darío

Germán Rocha y Douglas Ortega iban en la moto que terminó calcinada tras la colisión

Choque moto y camión
La moto en la que iban las víctimas se incendió tras el choque. © MOSAICO CSI | Cortesía

Germán Rocha Ruíz, de 26 años y su amigo Douglas Uriel Ortega, de 32, murieron la tarde de este viernes 12 de junio tras el desigual choque entre la moto en la que ambos iban y un camión cargado con repollos, en el empalme de la salida de Ciudad Darío hacia Sébaco, en el kilómetro 90 de la carretera Panamericana.

Podría interesarle leer: Accidentes dejan tres muertes más en Matagalpa y Jinotega

De acuerdo con las versiones preliminares, Rocha Ruíz, originario de Ciudad Darío, manejaba una moto amarilla con placa MT 30619 y llevaba a Ortega como pasajero. Mientras tanto, el camión, con matrícula JI 7162, era conducido por Anthony Arancibia Ríos, quien transportaba repollos presuntamente desde Jinotega hacia Managua.

Todavía no estaban muy claras las circunstancias en las cuales ocurrió el choque y agentes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía continuaban realizando los peritajes y averiguaciones pertinentes.

También puede leer: Discriminación, el otro calvario del covid-19

Rocha murió en el lugar, mientras que Ortega fue llevado grave a un centro asistencial y falleció poco después.

Producto del choque, la moto quedó con la rueda delantera desprendida y también se incendió; mientras que el camión desvió el recorrido y cayó en un barranco. Arancibia y otra persona que le acompañaba, cuya identidad no fue precisada, habrían sido llevados a recibir asistencia médica.

Tercer caso de muertes múltiples

Este es el tercer caso de accidentes con muertes múltiples, en lo que ha transcurrido de 2020 en el departamento de Matagalpa, y en los tres casos las víctimas se movilizaban en motos.

Dos de estos casos han ocurrido en Darío y uno en la cabecera departamental de Matagalpa.

Quinta causa de muerte, según Minsa

Según el “Mapa de padecimientos de salud” del Ministerio de Salud (Minsa), en el departamento de Matagalpa, los “accidentes de vehículo” fueron la quinta causa de fallecimientos en general durante el recién pasado año 2019.

El año pasado, según el Minsa, murieron 77 personas por accidentes de tránsito en el departamento de Matagalpa. Sin embargo, esa cifra es mucho menor que las 111 muertes por accidentes que reportó la Policía en su anuario 2019.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Facebook Comments