Chontales evita barrida y corta racha a Matagalpa

La Tribu septentrional fue frenada en 8 triunfos seguidos, aunque ha ganado 14 de sus últimos 16 desafíos

Chontales vence a Matagalpa
Matagalpa ganó 3-1 la serie a los Toros de Chontales. © MOSAICO CSI | Archivo

Ángel Canales (4-3) recorrió toda la ruta para darle a los Toros de Chontales (20-24), este domingo 9 de mayo, un triunfo de 4×1 sobre los Indígenas de Matagalpa (25-19), cortando en ocho la cadena de victorias de la Tribu septentrional que ha ganado 14 de sus últimos 6 desafíos.

Le puede interesar: Contando aves en el Apante

Los Indígenas ganaron el primer juego dominical, lo que significó el triunfo 100 en la carrera de Berman Espinoza, pero, en el juego de fondo, los arcos de los Flecheros fueron escondidos por Canales que tuvo un inicio incierto y logró diseminar cinco indiscutibles.

Matagalpa pegó primero. Martín Espinoza dio hit y avanzó a segunda por passed ball, anotando por sencillo de Johnny Trewin. Pero fue todo el daño a Canales.

Por Chontales, el zurdo Iván Hernández (6) niveló el marcador con un vuelacercas solitario contra el abridor Alexander Ochoa (0-5) en el segundo inning.

También puede leer: Cancelan residencia a fray Damián Muratori

Cristhian Sandoval también sacudió a Alexander con un jonrón solitario en el tercer inning, para adelantar a los Toros 2×1 y acreditarse juego decidido.

En la misma entrada, Arle Sandoval remolcó una con sencillo, para ampliar a 3×1 y explotar a Alexander. Stanling Orozco debutó relevando y no pudo impedir la cuarta y última carrera de Chontales.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Mientras Canales completaba su recorrido de siete entradas, por Matagalpa, Fernando Tórrez y Jesús Centeno lanzaron una entrada cada uno, sin permitir carreras.

En el doble juego dominical, en el Carlos Guerra de Juigalpa, los Indígenas solo batearon 12 hits.

Mientras que en toda la serie de 4 juegos, los Flecheros batearon apenas para .222. Enmanuel Treminio (de 10-4) obtuvo el mejor promedio.

Facebook Comments