“Chocolatito” con categórico triunfo sobre McWilliams Arroyo [Video]

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

McWilliams Arroyo soportó 12 asaltos frente al mejor libra por libra actualmente. (AP Photo/Mark J. Terrill)
McWilliams Arroyo soportó 12 asaltos frente al mejor libra por libra actualmente. (AP Photo/Mark J. Terrill)

Durante una pelea de una sola cara, el púgil pinolero Román “Chocolatito” González obtuvo un categórico triunfo sobre el puertorriqueño McWilliams Arroyo, quien se sostuvo 12 asaltos soportando la feroz ofensiva del nicaragüense, la noche del 23 de abril en el Forum de Inglewood, en California, Estados Unidos.

Charlys-guiaDos de los jueces vieron ganar al “Chocolatito” por 119-109, mientras que otro marcó 120-108 en su tarjeta, dándole el triunfo por decisión unánime al nicaragüense que llevaba casi cuatro años terminando sus combates antes del límite y que vio frenada en 10 su racha de nocauts consecutivos.

El último que le soportó 12 rounds al pinolero fue quien para muchos debería ser su próximo rival: el mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada, a quien venció por decisión unánime el 17 de noviembre de 2012.

Román fue insistente en el ataque durante toda la pelea, combinando golpes por diferentes rutas a un McWilliams que pocas veces intentó soltar sus puños porque, cuando lo hacía, terminaba castigado por González.

Arroyo tuvo intermitentes actos de osadía pero González siempre encontraba los ángulos para atacarlo con precisión y contundencia.

Semi descalzo

En el cuarto round, Arroyo empezó a retroceder y más aún cuando la suela de su botín derecho se desprendió por completo, algo insólito, por lo que su esquina tuvo que poner cinta adhesiva.

Brenda-y-SinaiAun semi descalzo, Arroyo pudo soportar el ataque y bombardeo de uno de los más potentes pegadores de la actualidad.

El tricampeón nicaragüense, considerado como el mejor peleador libra por libra del mundo, mejoró su récord a 45 victorias, 38 de ellas por la vía del cloroformo y sigue sin conocer la derrota.

En entrevista después del combate, el “Chocolatito” adelantó su plan de realizar un combate más en las 112 libras y luego dar el salto para buscar su cuarto título en las 115 libras.

[/vc_wp_text]

Facebook Comments