“Chico Negro” se declara culpable [Video]

Policlinica-y-Darlin

Por: Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 30 de agosto de 2015

Francisco Zamora Chavarría admitió los cargos que le imputó el Ministerio Público por la muerte de la profesora Elvia Altamirano Castro, en Matagalpa.

Francisco Antonio Zamora Chavarría (izquierda) admitió haber asesinado, violado y robado a una maestra en Matagalpa. FOTO MOSAICO CSI
Francisco Antonio Zamora Chavarría (izquierda) admitió haber asesinado, violado y robado a una maestra en Matagalpa. FOTO MOSAICO CSI

En la audiencia preliminar de este sábado, Zamora reconoció los hechos ante la titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia de Género en Matagalpa, Ivania Sancho.

Charlys-guia“Admito los hechos”, dijo Zamora, de 26 años, en presencia de su defensor Freddy Rizo Huerta, luego de escuchar la acusación sostenida en la audiencia por la fiscal auxiliar María Noguera López.

Realizando el debido control de legalidad, la juez Sancho declaró culpable a Zamora de los delitos de femicidio, violación y robo agravado en concurso real.

Según la acusación de la Fiscalía, a las 6:40 a.m. del 23 de julio, la maestra caminaba desde su casa —en El Palacio— hacia la parada de buses en la carretera pavimentada entre Sébaco y Matagalpa, para dirigirse a la escuela San Antonio donde se desempeñaba como directora.

Sin embargo, en el camino fue interceptada por Zamora, quien usando un palo de 88 centímetros de largo, le asestó varios golpes en la cabeza, rostro y cuello, hasta dejarla inconsciente. Luego la arrastró ochenta metros hacia un potrero, donde la violó y luego le robó algunas prendas y un celular.Anuncio-FB-WWW

Tras esos actos, que la Fiscalía calificó como “violentos y crueles”, Zamora abandonó a la maestra que falleció a causa de los golpes. El cadáver fue encontrado el 24 de julio.

Después de la admisión de hechos por parte de Zamora, en la audiencia de debate de penas, la fiscal Noguera pidió veinte años de prisión por femicidio en ámbito público; 12 años de prisión por violación y seis años de prisión por robo agravado. Pero la defensa del acusado pidió las penas mínimas de 15, ocho y tres de prisión, respectivamente, para cada delito.

Tras declarar culpable a Zamora y realizar la audiencia de debate de pena, Sancho programó para el miércoles 2 de septiembre la audiencia para notificar sentencia.

Zamora, un inhalante de pegamento apodado “Chico Negro”, fue capturado el 13 de agosto recién pasado.

SINAI

Facebook Comments