Champions League: Así serán los octavos de final

El Barcelona se lleva un coco y el resto de los españoles, con más suerte en el sorteo de octavos

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”Gas”]
[vc_wp_text]

Champions
Así jugarán los octavos de final de la Champions League

Los mejores 16 equipos de Europa, que buscan llegar al partido final en Cardiff, ya saben cómo serán los cruces de octavos de la Champions League, en el sorteo que se llevó a cabo en Suiza.

Las condiciones impuestas por la UEFA no permitieron un emparejamiento casual: ni clubes del mismo país, ni que hayan jugado en fase de grupos se encontraron en esta ronda.

Después de felicitar al Leicester por obtener su primera participación en la Champions League, el holandés Ruud Gullit acompañó a Giorgio Marchetti, vicesecretario general de la UEFA, para comenzar a emparejar los octavos de final de la Champions League.

La ceremonia que se llevó a cabo en Nyon contó con dos bombos: el de los campeones de grupo y el de los segundos.

En el primer bombo aparecieron los ocho clubes que dominaron la fase de grupos: Arsenal (Grupo A), Nápoles (Grupo B), FC Barcelona (Grupo C), Atlético Madrid (Grupo D), Mónaco (Grupo E), Borussia Dortmund (Grupo F), Leicester City (Grupo G) y Juventus (Grupo H).

La segunda urna estuvo integrada por Paris Saint-Germain (Grupo A), Benfica (Grupo B), Manchester City (Grupo C), Bayern Muniche (Grupo D), Bayer Leverkusen (Grupo E), Real Madrid (Grupo F), Oporto (Grupo G) y Sevilla (Grupo H).

No se permitió el cruce entre dos equipos del mismo país (por ejemplo Barcelona vs. Sevilla) ni un enfrentamiento entre clubes que se hayan visto en fase de grupos (ejemplo Borussia Dortmund vs. Real Madrid). Recién en cuartos de final son factibles ambos escenarios.

Finalmente, los equipos que hayan clasificado como líderes de su zona tendrán el beneficio de definir los octavos de final como local. Jugarán de visitante el primer partido entre el 14 y el 22 de febrero, mientras que el segundo será entre el 7 y 15 de marzo.

El sorteo de octavos de final de la Champions League 2016-2017 se ha celebrado este lunes en Nyon (Suiza) y ha deparado rivales de los más asequibles para los españoles excepto para el Barcelona, que se medirá al PSG de Unai Emery.

El Nápoles será el rival del Real Madrid, el Bayer Leverkusen para el Atleti y el Leicester para el Sevilla.

La ida del PSG-Barça se jugará el 14 de febrero y la vuelta, el 8 de marzo. Por su parte, el Real Madrid jugará la ida contra el Nápoles el 15 de febrero y la vuelta el 7 de marzo.

El 21 de febrero será turno para Atlético. Jugará la ida contra el Bayer Lverkusen. La vuelta la jugará en el Calderón el 15 de marzo.

Por su parte, el Sevilla jugará la ida contra el Leicester el 22 de febrero y la vuelta el 14 de marzo.

 El mensaje de Messi tras el sorteo

Leo Messi, estrella argentina del FC Barcelona, ha sido uno de los primeros jugadores del primer equipo del Barcelona en reaccionar al resultado del sorteo de los octavos de final de la Champions League 2016 / 2017.

Leo Messi, al igual que sus compañeros y su entrenador Luis Enrique, han conocido el resultado del emparejamiento de estos octavos de final de la Champions cuando estaban a punto de iniciar el viaje hacia Catar donde este martes deberán disputar un amistoso ante el Al-Ahli saudí.

Leo Messi, por lo que ha escrito en su mensaje, parece que se ha mostrado optimista ante este nuevo emparejamiento con el PSG de su amigo Ángel Di María. La estrella argentina del FC Barcelona ha escrito un mensaje escueto pero directo:

“Nos vemos pronto… #UCL

See you soon… UEFA Champions League”

 

Leo Messi sabe que aún queda mucho para afrontar esta eliminatoria, pero parece que le gusta regresar a una ciudad como París.

De momento, Leo Messi está centrado en este amistoso en Catar y en el próximo derbi ante el Espanyol, después de haber visto como Cristiano Ronaldo será nombrado este lunes como el Balón de Oro de 2016.

Varias fuentes

[/vc_wp_text]

Facebook Comments