Caso de video viral en manos de Asuntos Internos de la Policía

El video de la detención de un poblador de El Tuma, en el departamento de Matagalpa, se ha hecho viral en la red social Facebook y llevaba más de 94,000 reproducciones en menos de 24 horas

Captura de un video que se ha vuelto viral. Un policía reprende a un civil mientras sostiene su arma de reglamento.
Captura de un video que se ha vuelto viral. Un policía reprende a un civil mientras sostiene su arma de reglamento.

Ante la Dirección de Asuntos Internos en la unidad departamental de la Policía en Matagalpa, acudió Vidal Valle, el hombre a quien varios policías golpearon al detenerlo en el poblado de El Tuma, una de las principales concentraciones urbanas del municipio matagalpino El Tuma-La Dalia.

La detención de Valle fue grabada con celulares por pobladores de El Tuma y uno de esos videos se hizo viral alcanzando más de 94,000 reproducciones en menos de 24 horas de haber sido difundido a través de la red social Facebook. Otro video con mayor duración y grabado con otro móvil fue suministrado a Mosaico CSI.

Las imágenes muestran una discusión entre Valle y los Policías, además de la manera en que estos, incluyendo a policías voluntarios, lo golpean con las varas policiales, mientras lo jalonean para conducirlo a la estación policial.

Otros pobladores que estaban cerca y trataban de mediar también recibieron golpes de parte de los agentes policiales.

Incluso, uno de los agentes sacó su arma mientras mostraba su chip y reprendía a uno de los civiles presentes en el suceso ocurrido el 14 de septiembre recién pasado.

Por dificultades con el servicio de internet móvil en la zona y la duración y peso de los videos, los pobladores de El Tuma dijeron que pudieron publicarlos hasta cuatro días después.

La Policía en Matagalpa lleva más de dos meses negando atención a los medios de comunicación y sobre este caso tampoco se ha pronunciado.

Estaremos ampliando detalles sobre este suceso que ha indignado a los usuarios de Facebook.

De momento, este es el otro video suministrado a Mosaico CSI.

Facebook Comments