Cañoneros logran dividir con los Indígenas

Madriz estrenó luces y se impuso en el segundo desafío con una gran labor del cubano Reinier Valdes

Matagalpa Samuel Estrada
Samuel Estrada acumula 8 juegos completos con Matagalpa. © MOSAICO CSI

Los Cañoneros de Madriz (14-44) estaban estrenando luces y pizarra electrónica este sábado 5 de junio en el estadio Santiago de Somoto, y aprovecharon para dividir honores con los Indígenas de Matagalpa (34-24), sacándole el segundo desafío de la jornada sabatina.

Le puede interesar: Salomón López, un nombre que perdura en Matagalpa

Matagalpa, con Samuel Estrada (9-4) en la colina, se impuso 6×4 en el primer juego, destacando a la ofensiva un vuelacercas de José S. Orozco, quien volvió a la alineación norteña después de haberse lesionado el 1 de mayo pasado en Granada.

En solo el arranque, Fausto Suárez recibió boleto y José S. (1) dio el segundo jonrón de su carrera (el primero fue en 2019), para adelantar a los Indígenas 2×0.

También puede leer: Innovan en materiales para construcción

Johnny Trewin siguió con doble y posteriormente anotó por elevado de sacrificio de Evert Andino, para ampliar la ventaja a 3×0.

Matagalpa hizo dos más en el segundo, explotando al abridor de los Cañoneros, Donald Acevedo (1-7), una de ellas producida por sencillo de Carlos Martínez, este último contra el relevista Darwin López.

José Orozco
José S. Orozco conectó su primer jonrón de la temporada. © MOSAICO CSI | Archivo

Los Cañoneros descontaron una en la cuarta entrada, por doble productor de Elmer Galeano, frente a Samuel.

Además: Las crujientes rosquillas de Sabana Grande

Mientras que los Indígenas marcaron una más en el quinto, remolcada por sencillo de Jairo Mairena.

Con ventaja de 6×1, Samuel flaqueó en la séptima entrada, cuando Madriz combinó tres sencillos, un boleto y un wild pitch, para fabricarle tres anotaciones que acercaron a los locales 4-6.

Lenín Morán (4) llegó a sacar el último out y se apuntó su cuarto rescate de la temporada.

Cañoneros reaccionan

A segunda hora, el cubano Reinier Valdes (8-3), abanicó a 9 flecheros en 6.1 entradas y condujo a los Cañoneros a un ajustado triunfo de 4×3, imponiéndose al veterano Wilder Rayo (7-4), quien abanicó a 7 en cinco innings.

Enmanuel Treminio
Enmanuel Treminio conectó su segundo jonrón de la temporada. © MOSAICO CSI | Archivo

Matagalpa marcó una carrera en el primer capítulo, aprovechando dos pifias de la defensa local; pero los Cañoneros nivelaron en el cierre del mismo primer inning por un doble impulsador de Arthur Downs.

Yervin Valdivia, que conectó doble, anotó por wild pitch de Valdes en el cuarto inning, mientras que Enmanuel Treminio (2), con un jonrón solitario en el quinto, estableció diferencia de 3×1.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Wilder fue atacado con tres imparables y dos carreras en el cierre de la quinta entrada y en el sexto, Elmer Galeano le abrió tanda con doble, por lo que Stanling Orozco fue enviado al rescate, pero no pudo impedir la anotación de Galeano en una jugada de escogencia que estableció el 4×3 que sería definitivo.

Valdez explotó con un out y corredor en segunda base en la séptima entrada, pero José Martínez llegó a abanicar a Yervin y dominó a Fausto en elevado al central para apuntarse juego salvado.

La serie continuará este domingo 6 de junio a partir de las 10:00 a.m. en el estadio Chale Solís.

Facebook Comments