Cambista convalece tras ser baleado en Matagalpa

Dos ladrones le robaron un bolso con dinero y le dispararon en una pierna a René Centeno

El cambista José René Centeno Suárez recibe atención médica en el hospital de Matagalpa, donde convalece tras recibir un balazo asestado en una pierna por unos ladrones encapuchados que le robaron un bolso con una cantidad de dinero que la víctima prefirió no revelar.

Le puede interesar: Confirman violación y asesinato de niña en Matagalpa

Todo ocurrió a las 5:40 p.m. del lunes 5 de octubre, cuando Centeno Suárez iba entrando a su casa en el barrio Lucidia Mantilla, al sur de la ciudad de Matagalpa, luego de haber terminado su jornada laboral frente a la esquina noreste de la delegación departamental de la Policía en Matagalpa.

“Fue un disparo a dos centímetros arriba de la rodilla”, dijo Centeno Suárez a Mosaico CSI, a través de una llamada telefónica en la que además confió que “la bala solo pasó por un músculo, no golpeó el hueso ni la arteria. Me están curando, poniéndome antibióticos y medicamentos para el dolor”.

También puede leer: Obispo: “Nos estamos jugando el futuro del país”

Sobre el suceso, el cambista relató que “llegué a mi casa, iba abriendo el portón, entonces pasaron (dos hombres) en una moto, iban súper veloz, rápido. Yo volteé a ver para atrás y no había nadie, y cuando estoy (de nuevo) abriendo el portón, veo que una moto azul se parquea y siento que me jalan el bolso. Volteo a ver y un hombre, vestido de oscuro, encapuchado, me quitó el bolso y me disparó”.

Centeno Suárez fue auxiliado por familiares y vecinos que lo llevaron al hospital y señala que denunció el caso ante la Policía, esperando que puedan dar con el paradero de los asaltantes.

Cambistas preocupados

Cambista René Centeno
José René Centeno Suárez. © MOSAICO CSI | Cortesía

Un cambista que labora en el mismo sector que Centeno y que prefirió omitir su nombre, manifestó su solidaridad con su compañero y dice que “hay mucho ladrón últimamente y la Policía tiene que poner más atención a estos delincuentes, porque ya la gente está atemorizada. Esto no es solo con cambistas”.

Por su parte, el también cambista Douglas Tinoco, dice que tienen seguridad en la zona donde trabajan, pero, corren mayores riesgos cuando se movilizan desde o hacia sus hogares, por lo que considera que deben tomar mayores medidas de seguridad.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Hace tiempo, Tinoco también fue víctima de robo. Mientras tanto, Carmen Ramírez Obando, presidente de la Asociación de Cambistas de Matagalpa, recordó que su colega Róger Martínez fue asaltado y herido de bala por dos sujetos, en marzo pasado, cuando el cambista apenas iba de su casa hacia su centro de trabajo.

Facebook Comments