19 C
Matagalpa
domingo, agosto 18, 2019
Inicio 2019

Archivos

Matagalpino Erlinton Antonio Flores

Matagalpino y sus periplos en el exilio

Erlinton Antonio Flores Ortiz, un exiliado matagalpino de 27 años, debe ir cada jueves a recibir asistencia sicológica en México por el trauma que le provocó haber estado secuestrado por un grupo criminal que demandaba 4 mil dólares para liberarlo en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas.
Okawas

Ganadero fue asesinado en Okawas, Paiwas

Alcides Iván Montenegro, de aproximadamente 54 años y reconocido comerciante de ganado, fue hallado muerto el miércoles 31 de julio recién pasado en predios de una finca en la comunidad Okawas del municipio de Paiwas, en la Costa Caribe Sur.
Plan de Grama mapa

Plan de Grama, Wiwilí: Llegaron a matarlo

Un hombre identificado preliminarmente como Gerardo Iván Sevilla, de unos 39 años y apodado Chofer del diablo, fue asesinado en circunstancias que todavía está averiguando la Policía en la microrregión de Plan de Grama, del municipio de Wiwilí, Jinotega.
Divino Niño

Divino Niño: Invitan a peregrinar en Matagalpa

La Diócesis de Matagalpa está ultimando detalles para la tradicional peregrinación hacia el Santuario del Divino Niño, un templo de 640 metros cuadrados en la comunidad Fuente Pura, 12 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, sobre la ruta turística hacia la vecina ciudad de Jinotega.
Boxeadora Sara Centeno

Boxeadora matagalpina sigue desaparecida

La boxeadora Sara María Centeno, de 36 años y residente en el barrio Crescencio Rosales, al oeste de la ciudad de Matagalpa, está desaparecida desde la madrugada del sábado 22 de junio recién pasado, cuando salió presuntamente a ejercitarse.
San José de Bocay - Pareja

Asesinado a cuchilladas en San José de Bocay

Presentando varias cuchilladas fue encontrado el cadáver de un hombre identificado preliminarmente como Jaime José Mejía Casco, de 26 años, quien habría sido atacado por personas todavía desconocidas en el primer sector de la comunidad Kaskita, microrregión de Bocay en el municipio San José de Bocay, Jinotega.
Penteostés juvenil

Obispo: “El pueblo de Nicaragua ya perdió el miedo”

Los recurrentes actos de represión en los templos católicos del país, a criterio del obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, impiden encontrar un clima de paz; sin embargo, consideró que “el pueblo nicaragüense ya perdió el miedo”.
Entierro La Dalia

La Dalia, Matagalpa: Todavía investigan homicidio

Maynor Martínez Martínez, de aproximadamente 40 años, fue asesinado a balazos, presuntamente al intervenir en una discusión que sostenía un sobrino suyo con un hombre con quien el último tenía rencillas en el poblado de La Dalia, cabecera municipal de El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
Mapa Wiwilí

Acuchillado por un primo en Wiwilí, Jinotega

Deglis Castellón Montenegro, de 27 años, murió consecuencia de una cuchillada en el pecho que le asestó presuntamente su primo Orlando Flores Montenegro, de 40; frente a un bar denominado El Estribo, en la comunidad Las Quebradas del municipio de Wiwilí, Jinotega.
Montaña de la paz

Peregrinarán por la justicia y la paz en Matagalpa

Para conmemorar la festividad del hallazgo de la Santa Cruz, y orar por la justicia y la paz en Nicaragua, la Diócesis de Matagalpa realizará este domingo 5 de mayo la ya tradicional peregrinación hacia la llamada Montaña de la Paz, en la Reserva Natural Cerro Apante, al sureste de la también llamada Perla del Septentrión.
San José de Bocay

Matan a un hombre en Raití y asesinos huyen a Honduras

Lenner Salgado Peralta, de 45 años, murió a causa de múltiples garrotazos que en la cabeza le asestaron presuntamente tres hombres que luego escaparon hacia Honduras, en la comunidad de Raití, región especial del municipio de San José de Bocay, Jinotega.
Mapa Wiwilí

Jinotega: Campesino salía de culto cuando lo mataron en Wiwilí

Arcadio de Jesús Olivas Alvarado, de 59 años, fue asesinado por personas desconocidas que lo atacaron presuntamente con machete y además asestaron un tiro en la cabeza, en la comunidad Santa Fe de Parpar, jurisdicción del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
San José de Bocay - Pareja

A prisión por asesinato agravado en San José de Bocay, Jinotega

Walter Leonel Sevilla Rivera, de 22 años, debe cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva mientras es procesado en Jinotega por el asesinato agravado en perjuicio de Luis Isidro Martínez Estrada, un agricultor de la comunidad Klisnak, entre las microrregiones de Ayapal y Raití, municipio de San José de Bocay, Jinotega.
Incendio bosque

Matagalpa: 150 manzanas de bosque afectadas por incendio

Aproximadamente 150 manzanas de bosque fueron afectadas por un incendio forestal que diferentes actores, incluyendo al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Matagalpa (CBVM), lograron sofocar este domingo 24 de marzo entre las comunidades Piedra de Agua y El Carrizo, al noroeste de la también llamada Perla del Septentrión.
Wiwilí, Jinotega

Jinotega: Asesinado a balazos y cuchilladas en Wiwilí

El cuerpo de un hombre identificado preliminarmente como José Rodolfo Cardenal López, de 28 años, fue encontrado este sábado 2 de febrero, presentando al menos cuatro impactos de bala y más de 20 heridas de arma blanca, cerca del río Coco en la microrregión de San Andrés de Bocay del municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Camión La Dalia

Muere tras lanzarse de camión en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Pedro de Jesús Sánchez Gómez, de 34 años, murió tras lanzarse de un camión repartidor de productos varios que presuntamente tuvo desperfectos mecánicos, la mañana de este miércoles 27 de febrero en el barrio San Martín Dos del poblado de La Dalia, cabecera del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
Asesinado a machetazos

Jinotega: Asesinado a machetazos en San Rafael del Norte

El cadáver de un hombre identificado preliminarmente como Félix López, de aproximadamente 35 años, fue encontrado este martes 5 de febrero con múltiples machetazos en un camino a lo interno de una finca en la comunidad El Carril, jurisdicción del municipio de San Rafael del Norte, departamento de Jinotega.
Accidente entre bus y moto

Matagalpa: Tres años de prisión contra busero por muerte de tres personas

Julio Zamora Suárez, un busero de 47 años, fue sentenciado a tres años de prisión por homicidio imprudente en perjuicio de tres personas, quienes fallecieron como consecuencia de un accidente de tránsito en diciembre pasado en la carretera entre Sébaco y Matagalpa.
Detenidos La Dalia

Al menos cinco detenidos en El Tuma-La Dalia, Matagalpa

Al menos cinco hombres opositores al régimen de Daniel Ortega fueron detenidos por policías y presuntamente paramilitares entre el 30 y el 31 de enero recientes en comunidades rurales del municipio El Tuma-La Dalia, Matagalpa, sin que sus familiares hayan podido conocer cuáles son los motivos reales.
Parricidio

Matagalpa: Inició juicio contra mujer acusada de parricidio

Por la ausencia de algunos testigos, este martes 22 de enero, fue suspendido el juicio que por parricidio está enfrentando Juana María Marín Treminio, de 31 años, acusada en Matagalpa por la muerte de su pareja Elvin William López Rivera, a quien habría asestado una cuchillada en el pecho.