19 C
Matagalpa
domingo, agosto 18, 2019
Inicio 2019

Archivos

Jinotega crimen

Jinotega: Seguirán en prisión por crimen contra mujer

Considerando que en nada variaron las circunstancias por las cuales impuso la prisión preventiva, el juez de audiencias en Jinotega, Carlos Molina Rugama, mantuvo esa medida cautelar en contra de Gerson Bigael Talavera y Socorro del Carmen López López, acusados del asesinato de Vilma Alestenia Brenes Carrasco, además de la violación agravada en perjuicio de una niña de 14 años, a quien habrían utilizado para cometer el delito en contra de Brenes.
Cuerpos de ahogados

Rescatan cuerpos del río Tuma en Paiwas

Los cuerpos de dos hombres identificados como Porfirio Pérez y Ricardo Téllez González, quienes murieron ahogados, fueron encontrados y rescatados este martes 13 de agosto de las aguas del río Tuma, cerca de la llamada “Correntada del muerto” en San Pedro del Norte, municipio de Paiwas en la Costa Caribe Sur.
Doctora Barinia Osejo

Doctora fue hallada viva en Matagalpa

La doctora Barinia Osejo, una defensora de derechos humanos, fue encontrada viva, pero con aparentes signos de violencia física, este martes 13 de agosto en la ciudad de Matagalpa. Osejo había sido reportada como desaparecida desde el 9 de agosto recién pasado.
Jinotega

Jinotega: Testigos declaran en caso de mujer asesinada

Gerson Bigael Talavera, de 21 años y Socorro del Carmen López López, de edad no precisada, comparecieron este martes 6 de agosto a una audiencia especial de anticipo jurisdiccional de pruebas, realizada en el Juzgado Especializado en Violencia de Género de Jinotega, como parte del proceso penal que enfrentan por el asesinato de Vilma Alestenia Brenes Carrasco, de 26 años, además de la violación agravada en perjuicio de una niña de 14 años.
Infográfico asesinato mujer

Niña habría sido usada para matar a madrastra

Un juez de Jinotega admitió la acusación y decretó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de Gerson Bigael Talavera, de 21 años y Socorro del Carmen López López, de edad no precisada, ambos señalados por la Fiscalía como autor material y autora intelectual, respectivamente, del asesinato de Vilma Alestenia Brenes Carrasco, además de la violación agravada en perjuicio de una niña de 14 años, a quien habrían utilizado para cometer el delito en contra de Brenes.
Motociclista Enacal

Empleado de Enacal muere en accidente en Matagalpa

Sánchez era empleado de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (Enacal) y estaba a pocos metros de ingresar a su centro de labores, en la estación donde funcionan unos tanques de almacenamiento y bombeo de agua en Las Tejas.
Adolescente Datanlí

Matan a un adolescente en Pueblo Nuevo, Jinotega

El adolescente Janier Adolfo Matute Martínez, de 15 años, murió este viernes 2 de agosto en el hospital Victoria Motta, de la ciudad de Jinotega, donde había sido internado un día antes, cuando fue atacado a cuchilladas por otro joven presuntamente drogado.
Crímenes violentos

Jinotega: Otros dos crímenes violentos en El Cuá

Dos hombres fueron asesinados a balazos por desconocidos, en sucesos distintos registrados este domingo 28 de julio en lugares diferentes de El Cuá, uno de los municipios con mayor cantidad de crímenes violentos este año en el departamento de Jinotega.
Santa Isabel Mapa

Varios bajo investigación por crimen contra mujer

Al menos tres personas, incluyendo a una adolescente, fueron retenidas y están bajo investigación policial por el crimen en contra de Vilma Alestenia López Brenes, de 26 años, a quien un encapuchado mató a garrotazos en la comunidad Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Jinotega, el pasado 23 de julio recién pasado.
Motos

Cuatro muertes por accidentes con motos en Matagalpa

Cuatro hombres que se movilizaban en motos, murieron en accidentes de tránsito distintos ocurridos entre el jueves y el viernes en municipios diferentes del departamento de Matagalpa.
Protesta Managua familias

Obispo lamenta desintegración de familias

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, lamentó la desintegración que persiste entre las familias nicaragüenses a causa de la “aguda crisis social, política, económica y cultural” que atraviesa el país y que haya, desde ya, personas que tratan de ser “candidatos de futuro”, sobre quienes piensa que “seguramente no son los verdaderos líderes que necesita Nicaragua”.
El Cuá años

17 años de prisión a homicida en Jinotega

Luis Humberto Cruz Cruz, de 30 años, fue sentenciado a 17 años de prisión por homicidio y homicidio en grado de frustración en perjuicio del productor Melvin Ramón Pineda Pineda y la esposa de este, Jackeline Araceli Salgado Reyes, respectivamente.
Catedral bajo asedio policial

Catedral de Matagalpa bajo asedio policial

Fuerzas especiales de la Policía mantuvieron rodeada la catedral San Pedro Apóstol, en la ciudad de Matagalpa, al mediodía de este jueves 25 de julio, cuando un grupo de jóvenes realizó un piquete de protesta en conmemoración del reciente Día Nacional del Estudiante.
Jinete y caballo asesinados

Jinete y su caballo muertos por desconocidos

Carmelo Lanzas Pérez, un jinete de 40 años, fue asesinado a balazos por desconocidos, que además mataron el caballo que montaba la víctima, a las 8:40 p.m. del martes 23 de julio en la comunidad Las Torres del municipio de San José de Bocay, Jinotega.
Santa Isabel Mapa

Santa Isabel: Matan a una mujer a garrotazos

Investigadores policiales están averiguando las circunstancias en las cuales fue asesinada a garrotazos una mujer identificada preliminarmente como Vilma Alastenia López Brenes, de 26 años, este martes 23 de julio en la comunidad Santa Isabel, jurisdicción del municipio de Jinotega.
Oskiwas asesinato

Matan a un joven en Oskiwas, San José de Bocay

Melvin Ramírez Rocha, de 22 años, fue asesinado a balazos y machetazos la mañana del lunes 22 de julio en el sector llamado Los Olivos, de la comunidad Oskiwas, microrregión de Bocay del municipio de San José de Bocay, departamento de Jinotega.
Nicaragua Divino Niño

Obispo exhorta construir “la Nicaragua que todos anhelamos”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortó a los nicaragüenses a “construir juntos la Nicaragua que todos anhelamos”, caminando por la propia historia del país y así “superar la crisis social, política, económica e incluso cultural que estamos viviendo”.
Divino Niño

Miles caminaron al Santuario del Divino Niño en Matagalpa

Otoniel Jarquín Espinoza caminó llevando en brazos a su hija de tres años, Sofía, mientras que su hijo Osman Israel, de cuatro, caminaba junto a ellos durante la multitudinaria peregrinación al Santuario del Divino Niño, en la comunidad Fuente Pura, 12 kilómetros al norte de la ciudad de Matagalpa, sobre la sinuosa carretera pavimentada a Jinotega.
Boda vandálica

Matagalpa: La “boda vandálica” de un excarcelado político

Cuatro meses pasaron desde que el preso político David de Jesús Lagos fue excarcelado para que este se casara con su pareja de casi 10 años, Ana Gabriel Monge Amador. Aunque pudo ser una boda civil más, la pareja decidió nombrarla “la boda vandálica”, pues la temática de la ceremonia fue sobre la lucha por una Nicaragua libre.
Crímenes Martín Blandón

Sigue aumento de crímenes en Jinotega

En los municipios El Cuá y San José de Bocay, del departamento de Jinotega, se continúan registrando crímenes violentos. En estos dos municipios ha ocurrido el 60 por ciento de las muertes violentas registradas en lo que va del año. Este fin de semana las autoridades reportaron un parricidio y un asesinato.