19 C
Matagalpa
sábado, octubre 19, 2019
Inicio 2019

Archivos

Matagalpa accidente

Matagalpa: Siguen muertes en las vías

Como Gonzalo Alberto Espinoza, de 27 años, fue identificado preliminarmente un hombre que murió la mañana de este viernes 18 de octubre como consecuencia de un accidente en el que otras cinco personas sufrieron lesiones, en el municipio de San Isidro, departamento de Matagalpa.
video

Cura encara a Policías que asediaban parroquia

“Dejen de hacer el ridículo… al pueblo se le sirve”, fue parte de lo que el cura Uriel Vallejos dijo a un jefe policial, mientras le demandaba el retiro de los agentes que este viernes 18 de octubre asediaban las inmediaciones de la parroquia Jesús de la Divina Misericordia, en la ciudad de Sébaco, Matagalpa, donde un grupo de personas realizaba una colecta de víveres para los presos políticos.
Obispo Misasvideo

Prohíben misas para promociones, denuncia obispo

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, denunció este jueves que “en muchos lugares” de Nicaragua, autoridades educativas están prohibiendo la realización de misas en acción de gracias y otros actos religiosos por las promociones de primaria y secundaria, por lo que llamó al Ministerio de Educación a “reconsiderar esta situación”.
Mapa Rancho Grande

Creen que tío asesinó a un adolescente

El cadáver de un adolescente de 13 años, identificado preliminarmente como Joel Manzanares, fue encontrado en una zanja en una finca en la comunidad Yahoska del municipio de Rancho Grande, departamento de Matagalpa, donde la Policía continúa investigando las circunstancias en las cuales lo mataron.
Mandan a juicio

A juicio por crimen contra estadounidense

Juan Pablo Ortiz González, de 29 años, debe seguir preso y tendrá que enfrentar un juicio en el que la Fiscalía le imputa cuatro delitos, incluyendo homicidio en perjuicio de la estadounidense Ariana Enid Martínez García, de 36; cuyos familiares están en desacuerdo con la calificación penal y con que solo uno de los implicados esté siendo procesado.
video

Reformas electorales deben ser integrales, dice obispo

El obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, insistió este domingo 6 de octubre en que las eventuales reformas electorales en las que estaría trabajando la Organización de Estados Americanos (OEA), “tienen que ser integrales, de raíz”, en consenso con todos los sectores sociales y políticos y “que se respete al pueblo”.
Catedral San Pedrovideo

Restauran la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa

La catedral San Pedro Apóstol, considerado como una joya arquitectónica en el centro histórico de la ciudad de Matagalpa, está siendo restaurado y embellecido gracias al aporte de la feligresía, aunque un comité pro restauración continúa pidiendo el respaldo de la población para terminar la primera fase cuyo costo fue estimado en más de 20,000 dólares.
Escena del crimen archivo

La Concordia: Acuchillado al intervenir en una pelea

Como Marvin Antonio Herrera Mairena, de 22 años, fue identificado un joven que la noche del viernes 4 de octubre recién pasado, murió tras ser acuchillado por un hombre todavía sin identificar en la cabecera municipal de La Concordia, departamento de Jinotega.
Prisión preventiva contra asesino de Ariana Martínez

Prisión preventiva por crimen contra estadounidense

La titular del Juzgado Único de Distrito Penal de Audiencias en Matagalpa, Maribel Parrilla, dictó la medida cautelar de prisión preventiva contra Juan Pablo Ortiz González, de 29 años, acusado por homicidio en perjuicio de la estadounidense Ariana Enid Martínez García, ocurrido el pasado 29 de septiembre.
Asesinato de estadounidense

Acusan a sospechoso de matar a una estadounidense

La fiscal auxiliar Betty Flores Olivas presentó este miércoles 2 de octubre una acusación en contra de Juan Pablo Ortiz González, de 29 años, como presunto autor de la muerte de la estadounidense Ariana Enid Martínez García, de 36, ante la Oficina de Recepción y Distribución de Causas y Escritos (Ordice) del Complejo Judicial de Matagalpa.
Asesinato de estadounidense

Sigue huyendo el sospechoso de matar a estadounidense

Juan Pablo Ortiz González, de 29 años, sigue huyendo y escondiéndose de la Policía que lo señala como el presunto asesino de la estadounidense Ariana Enid Martínez García, de 36, a quien asestó un balazo en la frente la noche del domingo 29 de septiembre recién pasado en un barrio céntrico de la ciudad de Matagalpa.
Estadounidense Ariana Martínez

Estadounidense fue asesinada en Matagalpa

Cubierto por una bandera de Nicaragua, el féretro con el cuerpo de la estadounidense Ariana Enid Martínez García, fue trasladado la noche de este lunes 30 de septiembre hacia Managua, para luego ser llevado a Estados Unidos, donde nació la mujer asesinada por un hombre presuntamente vinculado con elementos paramilitares en la ciudad de Matagalpa y que la Policía identificó como Juan Pablo Ortiz González.
Obispo de Matagalpa

Obispo de Matagalpa: “Tenemos que reinventarnos”

Testigos del fracaso del marxismo y del capitalismo, “los nicaragüenses tenemos que reinventarnos” y establecer un sistema que responda “eficazmente” a la realidad del país, consideró el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, exhortando a todos los sectores sociales a construir un único proyecto de nación que no solo permita salir de la aguda crisis sociopolítica, sino también de la extrema pobreza.
Campesino

Campesino asesinado a balazos en Wiwilí

Medardo Ramón Blandón Matute, un campesino de 40 años, fue asesinado de múltiples balazos por personas todavía sin identificar, en un camino entre las comunidades El Jilguero y Los Pedernales, jurisdicción del municipio de Wiwilí, en el departamento de Jinotega.
Niño muere en asalto

Un niño muerto y dos adultos heridos en asalto

Un niño de aproximadamente 10 años murió y dos personas más fueron heridas de bala, al ser asaltados por un grupo de desconocidos que los interceptó la tarde de este jueves en el sector conocido como “La Chico Estrada”, en la ruta a la comunidad El Bote, jurisdicción del municipio El Cuá, departamento de Jinotega.
video

“Caso de los tranques”, la marca en licencia de excarcelado

“Detenido y esperando ser procesado, caso de los tranques”, es la leyenda impresa en el espacio asignado para la dirección domiciliar en la licencia de conducir que la Policía extendió al excarcelado político Noel Valdez Rodríguez en la ciudad de Matagalpa.
Virgen de La Merced

Festejan a la Virgen pero también protestan en Matagalpa

Aprovechando la multitudinaria fiesta patronal de Matagalpa, en honor de Nuestra Señora de La Merced, este martes 24 de septiembre, pobladores de todas las edades se manifestaron en contra del régimen de Daniel Ortega, exigiendo justicia por los asesinados durante la represión desatada en el país desde abril de 2018, libertad para los presos políticos, la salida del dictador y muchas otras demandas.
Hermanos sospechosos

Hermanos sospechosos de asesinato en Wiwilí, Jinotega

Los hermanos Wilmer y Adonis Galeano Chavarría están siendo buscados por la Policía que los señala como sospechosos del asesinato de Sandy Aráuz Rizo, de 27 años, quien murió acuchillado la noche del sábado 21 de septiembre recién pasado en la microrregión de Wamblán, municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega.
Volcarse en cafetal

Un muerto y un herido tras volcarse vehículo en cafetal

Un hombre identificado preliminarmente como Francisco Ramón Lanzas Castro, murió en el hospital Victoria Motta de la ciudad de Jinotega, donde era atendido por las lesiones que sufrió al volcarse el vehículo que manejaba en la comunidad Carateras del municipio El Tuma-La Dalia, departamento de Matagalpa.
video

Nicaragua necesita consenso social, dice obispo

Nicaragua necesita una conversión económica en la que “los bienes económicos sean volcados hacia el pobre”, además de una conversión política y social que permita la construcción de una nueva sociedad, estimó el obispo de la Diócesis de Matagalpa, monseñor Rolando José Álvarez Lagos, señalando además que “en la nueva Nicaragua” las decisiones sean de verdadero consenso social.

Síguenos en las redes

14,912FansMe gusta
570SeguidoresSeguir
2SeguidoresSeguir
903suscriptoresSuscribirte