Buscan a homicidas [Video]

Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Luis Eduardo Martínez M., LA PRENSA, 14 de julio de 2015

Al menos tres personas murieron de forma violenta el recién pasado fin de semana (11 y 12 de julio) en municipios atendidos por la delegación departamental de la Policía en Matagalpa, entidad que aún está buscando a los responsables de las muertes.

Comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.
Comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa. LA PRENSA/L.E. MARTÍNEZ M.

Uno de los casos ocurrió a las 10:30 p.m. del sábado 11 de julio en un bar del barrio Rolando Orozco del municipio matagalpino de Matiguás, donde César Armando Hernández Vallejos, de 47 años, murió al recibir cinco balazos asestados presuntamente por un hombre identificado solo como Ruperto Rizo, de 53.Charlys

El comisionado Eddy Peralta, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía en Matagalpa, señaló que Hernández y Rizo estaban en mesas diferentes en el bar, pero luego discutieron.

Rizo portaba una pistola calibre nueve milímetros con la que disparó contra Hernández, asestándole cuatro balazos en el lado derecho del cuello y uno en el brazo izquierdo.

Hernández murió de manera inmediata y Rizo huyó del bar llevándose el arma, aunque Peralta aseguró que “vamos a remitir las diligencias al Ministerio Público para que se ejerza la acción penal y solicitar las órdenes de captura respectivas para proceder, pero a estas alturas ya andamos tras la pista de este ciudadano para capturarlo”.

OTRO HOMICIDIO EN WASLALA

Mientras tanto, en la comunidad La Ceiba Dudú, del municipio de Waslala, Región Autónoma del Caribe Norte, murió Olvin López López, de 27 años, tras recibir tres balazos asestados presuntamente por Walter Mendoza Granados, de 29, quien anda prófugo.

Peralta comentó que Olvin salió con sus hermanos Jobdiel y Efraín López López, pero, al pasar por la propiedad de Isidro Mendoza Gómez, a las 06:00 a.m. del sábado 11 de julio, se encontraron con Óscar Aníbal Mendoza Granados, con quien discutieron presuntamente por unos cerdos que según le había envenenado Olvin.

Tras la discusión, Óscar Aníbal asestó una pedrada a Olvin, quien sacó una navaja persiguiendo al primero, por lo que Walter entró en defensa de su hermano y con una pistola calibre 38, disparó contra Olvin, asestándole un balazo en el cuello, otro en la tetilla derecha y otro en el hombro, provocándole la muerte.

Walter huyó y ahora es buscado por las autoridades policiales.

HALLAN CADÁVER

La Policía también está investigando la muerte de Donaldo Enrique Fonseca Zamora, de 27 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la comunidad San Pablo de Kubalí, al norte del poblado de Waslala.

El cuerpo presentaba una herida por arma de fuego en el cuello y en el lugar la Policía halló un machete, un celular y una cédula de Fonseca, quien era originario de Las Cañas, municipio de Matagalpa.

Los investigadores policiales que fueron al sitio aún están indagando sobre quién o quiénes mataron a Fonseca.

Global-corredores

Facebook Comments