Brutales asesinatos en Jinotega

Cuatro-anuncios-Mosaico
Tres miembros de una misma familia fueron macheteados en Pueblo Nuevo, mientras que otro joven fue asesinado en Jigüina

Por Edwin Juriel Rostrán, Mosaico CSI, 02 de julio de 2015

Agentes policiales continúan investigando el triple asesinato en La Unión. MOSAICO CSI /E. ROSTRÁN
Agentes policiales continúan investigando el triple asesinato en La Unión. MOSAICO CSI /E. ROSTRÁN

Las escenas eran dantescas en La Unión, una comunidad al norte de  Pueblo Nuevo, Jinotega. Tres miembros de una misma familia fueron brutalmente asesinados a machetazos, presuntamente por robarles siete quintales de frijol que guardaban en la casa.

CharlysEntre las 12:40 y la 1:00 a.m., los familiares encontraron el cuerpo desnudo de Karla Patricia Pérez, de 29 años, presentando múltiples heridas de machete en diferentes partes y casi decapitada.

Sobre la cama de Pérez había abundante cabello, sin embargo, la contextura del mismo hizo suponer a los investigadores policiales que fueron al sitio, que se trataba del pelo de Karla Mayerling Muñoz Pérez, de 14 años e hija de la joven mujer.

Poco después, el cuerpo de la adolescente fue encontrada al pie de un barranco. Estaba desnuda, presuntamente la violaron y luego la machetearon. Sus dedos fueron cercenados y también casi decapitada.

Vecinos y pobladores del lugar aseguran que no escucharon ningún tipo de ruido.

Después, sobre una piedra en una quebrada, fue encontrado el cadáver de Jairo Zeledón, esposo de Pérez y padrastro de Muñoz Pérez. Él también fue macheteado.

La casa de la familia asesinada. MOSAICO CSI /E. ROSTRÁN
La casa de la familia asesinada. MOSAICO CSI /E. ROSTRÁN

Peritos policiales estaban este miércoles en el sitio realizando las indagaciones correspondientes para dar con el o los responsables del triple crimen.

Muñoz Pérez estudiaba el séptimo grado en el Instituto José Dolores Estrada en Pueblo Nuevo. Para asistir a clases caminaba 20 kilómetros. Sus compañeros estaban consternados al conocer lo ocurrido con la adolescente y su familia.

Joven asesinado en Jigüina

Mientras tanto, en el caserío de Jigüina, más cerca de Pueblo Nuevo, fue asesinado Enoc Huete Talavera, de 27 años.

El cadáver de Huete fue encontrado a las 11:00 a.m. de este miércoles 01 de julio por su hijo de siete años en la cocina de su casa.

Las autoridades policiales no han brindado detalles sobre este crimen, pero, presuntamente, a Huete lo mataron para robarle una moto y un celular.

Él atendía una pulpería en la casa donde vivía solo con su hijito.

Global-corredores

Facebook Comments