Brumas remontan ante Chinandega; Indígenas tropiezan con Dantos

Pueba-de-cuatro-anuncios2

Por Mosaico CSI, 17 de abril de 2015

Viniendo de atrás y con una rayería de 15 imparables, Brumas de Jinotega doblegó 10×6 a los Naranjeros de Chinandega, mientras los Dantos recurrieron al cañoneo de largo alcance para derrotar 9×4 a los Indígenas de Matagalpa, la tarde de este 17 de abril en Jinotega y Managua, respectivamente.

Jabier Herrera
Jabier Herrera conquistó su séptima victoria de la temporada con Brumas de Jinotega. MOSAICO CSI

En el estadio Moisés Palacios Escorcia de Jinotega, los locales advirtieron que querían la victoria, al remontar el adverso 1-3 para nivelar las acciones a 3 carreras en la cuarta entrada.

Sin embargo, un jonrón de dos carreras de Mesac Laguna (5), puso a los occidentales nuevamente en ventaja 5-3, aunque los jinoteganos empataron a 5 en el cierre, destacando un doble remolcador de una carrera del artillero Eliar Kraudy.

Y en el sexto capítulo, Brumas desniveló 7-5 frente al abridor de los Naranjeros, Joseph Martínez (1-3), ventaja que se estrechó 7-6 en el octavo, cuando con dos outs, Norlan Canales conectó sencillo impulsador de una carrera, frente al abridor jinotegano Jabier Herrera (7-3), quien cedió el montículo al zurdo Mauricio Rizo (JS 2).

Juan Blandón (3) conectó de jonrón con dos compañeros en circulación, frente al relevista Wilson Flores, para el definitivo 10×6.

Juan Blandon
Juan Blandón conectó su tercer cuadrangular de la temporada. MOSAICO CSI

En este juego, los jinoteganos vieron debutar en el jardín central a Benjamín Vallejos, quien ligó de 3-2.

El resultado permite a los jinoteganos nivelar con Chinandega en la tercera plaza del Grupo B, ambos con balance de 18 y 21.

Indígenas retroceden

Mientras tanto, en el estadio Denis Martínez de Managua, la artillería de los Dantos recurrió a bombazos de alto calibre para derrotar a los Indígenas de Matagalpa y al diestro César Orozco (1-4).

Los capitalinos atacaron en solo la primera entrada a Orozco, mediante un cuadrangular de tres carreras de Ronald Garth (8).

Sin embargo, el joven flechero se sobrepuso logrando mantener la diferencia de tres, mientras sus compañeros se acercaron a 2-3 en el inicio del quinto capítulo, destacando un doble productor de una para Jean Franco Flores frente al abridor de los Dantos, Samuel Estrada.

Cesar Orozco
César Orozco cargó con el revés por los Indígenas. MOSAICO CSI

En el cierre de la sexta entrada, los Dantos se despegaron en el marcador con racimo de cinco carreras, cuatro de ellas producidas por un Grand Slam de Jonathan Loáisiga (1), a quien inscribieron apenas un día antes y con ese tablazo recibió al relevista Rommel Velásquez, moviendo la pizarra a 8-2.

Los Indígenas se acercaron 4-8 en el octavo, pero en el cierre los Dantos establecieron el definitivo 9×4.

Los capitalinos (28-11) ampliaron a cinco los juegos de ventaja sobre los Indígenas (23-16) en la tabla de posiciones del fuerte Grupo A del torneo.

 

Facebook Comments