Britton y la Costa visitan a los Indígenas de Matagalpa

El artillero costeño se instaló como líder de bateo y de remolques

Dwight Britton
Dwight Britton es el nuevo líder de bateo. MOSAICO CSI | Archivo

El costeño Dwight Britton, instalado como nuevo líder de los bateadores, encabezará la ofensiva de la Costa Caribe que, a partir de este viernes 10 de mayo, visita a los Indígenas de Matagalpa para una serie de tres partidos, en la continuación del Campeonato Nacional de Beisbol.

Britton tiene promedio de 466 puntos, debido a 48 imparables en 103 visitas al plato y es líder en carreras empujadas con 39. Además, registra 24 carreras anotadas, conecta 12 dobles y seis cuadrangulares. De manera que será la principal amenaza para el picheo de los Indígenas.

La Costa jugó la mitad de la primera vuelta en el Caribe y tuvo un balance adverso de 11-13. En sus últimas dos series, jugando en el Pacífico, tiene tres victorias e igual número de derrotas, por lo que está en la sexta posición del Grupo B con registro todavía adverso de 14-16, aunque viene de ganar sus últimos dos compromisos.

Mientras tanto, Matagalpa (16-14) es cuarto del Grupo A y jugando en casa tiene balance positivo de 9-5, lo que supone que tendrá una ligera ventaja jugando como local.

Ernesto Glasgon (7-2), con un juego salvado y 2.35 de efectividad, es la principal carta de presentación del picheo costeño y este año ha conseguido fusilar a 68 contrarios por la vía de los strikes.

La Tribu septentrional tiene a Berman Espinoza (4-1) como el brazo más confiable. El espigado tirador que ya superó la barrera de mil ponches recetados, este año ha abanicado a 54 contrarios.

La serie se jugará completa en el Chale Solís: viernes a las 6:00 p.m.; sábado 11 de mayo a las 4:00 p.m. y a las 10:00 a.m. el domingo 12 de mayo.

Costa ha sido superior

Desde que comenzó la nueva fase del torneo en 2009, estos equipos se han enfrentado 55 veces y la Costa Caribe ha sido superior ganando 34 partidos por solo 21 de los Indígenas de Matagalpa.

De 15 series disputadas, la Costa ha ganado ocho, mientras que Matagalpa solo ha podido ganar la serie que disputaron en 2014. Además, llevan media docena de series empatadas 2-2 y ninguno ha podido aplicar la escoba sobre el otro.

La última vez que se enfrentaron en temporada regular fue los días 23, 24 y 25 de marzo de 2018 en el estadio Glorias Costeñas de la ciudad de Bluefields.

Durante el primer juego, Wilfredo Pinner lanzó siete entradas para solo dos carreras y se adjudicó el triunfo de la Costa Caribe 7×2. Berman sufrió el revés.

Al día siguiente, Britton y Mark Joseph tronaron en el propio primer inning contra Walter Reyes y la Costa venció 7×4. Glasgon salvó ese desafío.

Matagalpa evitó la barrida en el tercero y último juego de esa serie, venciendo 5×3, con un gran relevo de cinco entradas de Francisco Valdivia y salvado de Carlos Dariel Rayo.

 

Facebook Comments