Bóer doblega en doble jornada a Dantos

Policlinica-y-Darlin

Por: Bayron Saavedra L., LA PRENSA, 24 de agosto de 2015

La doble victoria conseguida por Los Dantos el sábado en el Estadio Nacional parecía la garantía de una barrida de cuatro juegos en las narices del Bóer. Nada que ver. Ayer los papeles se invirtieron y los Indios doblegaron 6-1 y 5-4 al equipo Rojo que jugaba en casa, la Escuela de Sargentos Andrés Castro (Ensac), para empatar en la serie del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21.

El Bóer barrió en la jornada a los Dantos, para empatar la serie a dos. LA PRENSA/ JADER FLORES
El Bóer barrió en la jornada a los Dantos, para empatar la serie a dos. LA PRENSA/ JADER FLORES

El abridor del primer partido por el Bóer, Darrell Leiva, limitó la producción de los Dantos a una sola carrera, mientras ponchaba a cuatro hombres. Al cabo de cinco entradas lanzadas, salió del partido con la victoria en el bolsillo, mientras sus compañeros de equipo Bismarck Rivera, que se fue de 4-2, y Kenny Alegría, de 3-2, respaldaban la ofensiva en los momentos claves.Charlys-guia

Más tarde, en el duelo de cierre, Américo García caminaría dos entradas sin permitir carreras y se quedaría con el triunfo en labor de relevo.

El desafortunado relevista de Los Dantos, Oliver Espinoza saltó al terreno en los dos juegos con deseos de contribuir, pero acabó sumando dos derrotas.

Con este par de reveses, el equipo de militar cierra su participación en esta jornada con balance de 15 ganados y siete perdidos. Por su parte, los Indios nivelaron a 12 juegos la cantidad de victorias y derrotas.

Doblegan

Las-queremos-vivas-2En León, el equipo metropolitano derrotó 6-3 y 6-2 a la Costa Caribe. Con estas victorias, la serie se nivela a 2 juegos por bando. Los lanzadores Ronald Munguía y Miguel Jirón ganaron los partidos.

Mientras tanto, Rivas barrió 6-1 y 7-0 a Chontales, para ganar la serie que terminó 3-1.

A primera hora el pícher ganador fue Pedro Torres, mientras que Osman Manzanares fue el vencedor en el segundo encuentro.

Lluvia afectó

En la alta del quinto episodio del primer partido, con la pizarra 2-1 a favor de los Indígenas de Matagalpa sobre Granada llovió y el juego fue suspendido. El resultado no es oficial.

El segundo juego no se inició.

Se mantienen

Pese a sufrir par de derrotas ayer ante el Bóer, los Dantos mantuvieron la cima del Campeonato Nacional de Beisbol Sub-21.

Los Dantos suman 15 victorias y siete derrotas, pero ahora tienen en sus espaldas a los Indígenas de Matagalpa, que con 14-7 se colocaron a solo medio juego del equipo del Ejército de Nicaragua.

Por su parte, Rivas sigue en la tercera posición con su balance de 14-10, a dos juegos del líder; León tiene 13-11 a tres, el Bóer 12-12 a cuatro, Costa Caribe 10-13 a cinco y medio, Granada 7-14 a siete y medio y Chontales 6-17 a nueve y medio.

SINAI

 

Facebook Comments