Bóer asesta KO a los Indígenas abriendo la semifinal

 

Braulio Silva sujetó a los Flecheros en el primer juego de las semifinales. MOSAICO CSI
Braulio Silva sujetó a los Flecheros en el primer juego de las semifinales. MOSAICO CSI

Sin contemplaciones de ningún tipo, los Indios del Bóer asestaron un KO de 10×0 a los Indígenas de Matagalpa, en el primer duelo de las Tribus en las semifinales del Pomares 2016, la tarde de este domingo 2 de octubre en el estadio nacional Denis Martínez.

Braulio Silva caminó siete entradas aislando solo cuatro imparables de los norteños para adjudicarse el triunfo que fue el octavo consecutivo de los capitalinos que han tenido un claro dominio sobre los Flecheros en esta temporada.

Durante la primera ronda regular, Matagalpa ganó el primer juego de la serie, pero el Bóer ripostó ganando los siete desafíos siguientes y ahora en los playoffs, los “mimados de la capital” comenzaron con el pie derecho en un escenario colmado de aficionados de ambas tropas.

Matagalpa amenazó con tomar la delantera en su primera bateada ante Silva, cuando después de un out, Emilio Villegas ligó imparable, robó la intermedia y avanzó a la antesala por un error en tiro. Venían tercero y cuarto bate por los Indígenas, pero Silva abanicó a Martín Espinoza y dominó en un rodado a Omar Herrera.

Luego, el diestro del Bóer transitó sin dificultades en el resto del encuentro mientras sus compañeros a la ofensiva descifraban al abridor de los Indígenas, Berman Espinoza.

Una gran atrapada de Johnny Trewin en el bosque izquierdo, sacando una pelota detrás de la barda, evitó que los Indios mancharan la pizarra desde el propio arranque.

Cairo Murillo Jr. tuvo una buena presentación ante el Bóer. MOSAICO CSI
Cairo Murillo Jr. tuvo una buena presentación ante el Bóer. MOSAICO CSI

Sin embargo, en el segundo inning explotó Berman con tres carreras a cuestas y pudieron ser más, pero, un formidable tiro de Martín desde el bosque central fulminó en el plato a Winston Dávila.

Cairo Murillo Jr, el refuerzo llegado de los Tiburones de Granada a Matagalpa, relevó y contuvo durante las siguientes cuatro entradas al Bóer, pero la ofensiva norteña desfilaba mansamente frente a los envíos de Silva.

Sandy Moreno Jr. y Javier Robles explotaron a Murillo en la séptima y la ofensiva capitalina se desbordó de inmediato ante los relevistas de la Tribu.

Elvin Orozco llegó divorciado del pentágono y con un wild pitch el Bóer amplió la ventaja a 4×0. Después concedió dos boletos y Juan Carlos Urbina remolcó otras dos carreras con un sencillo.

César Orozco admitió un doble de Dávila productor de dos más y Bismark Rivera con un cañonazo ante Lurgen Rayo selló el racimo de siete carreras en el inning para decretar el KO. El Bóer coleccionó 11 imparables por solo cuatro de los matagalpas.

La serie continuará este lunes 3 de octubre en el Chale Solís de Matagalpa. El diestro Róger Marín subirá a la colina por el Bóer, mientras que los Indígenas tienen preparado el arco de Wilder Rayo para enfrentar a los capitalinos.

Marín fue el perdedor en el único partido que los Indígenas le ganaron al Bóer en 2016.

 

Facebook Comments