Berman y Valdivia magistrales blanquean a Chinandega

Omar Herrera ligó un sencillo y está a 11 de llegar a 1,000 hits en su carrera

[rev_slider_vc alias=”policlinicacentral”]
[rev_slider_vc alias=”gascentral”]
[vc_wp_text]

Berman Espinoza sujetó a los Naranjeros de Chinandega y consiguió su victoria 11 de la temporada. MOSAICO CSI
Berman Espinoza sujetó a los Naranjeros de Chinandega y consiguió su victoria 11 de la temporada. MOSAICO CSI

Berman Espinoza y Francisco Valdivia estuvieron magistrales desde la colina y los Indígenas de Matagalpa asestaron una blanqueada de 3×0 a los Naranjeros de Chinandega, el sábado 16 de julio en el estadio Chale Solís de la Perla del Septentrión.

La Tribu que dirige Ramiro Toruño logró adelantarse 2-1 en la serie particular contra los occidentales en la segunda ronda del torneo. En la primera fase quedaron nivelados a dos triunfos por bando.

Berman (11-4) logró ajustar a tiempo sus disparos porque Chinandega inició amenazante con imparables seguidos de César Díaz y Adolfo Matamoros abriendo la tanda en el primer capítulo.

El espigado lanzador norteño dominó a Jem Argeñal en un machucón de frente al montículo que permitió avanzar a los corredores y acto seguido, Jorge Luis López, el refuerzo procedente de Madriz, conectó un rodado lento por tercera base y Díaz fue puesto out en el home, cuando intentaba anotar.

21 RETIRADOS EN FILA

Luego, Mesac Laguna abanicó la brisa culminando la única situación de peligro que enfrentaría Berman en el partido, quien después del sencillo de Matamoros en el primer inning, retiró en orden y de manera perfecta a los siguientes 21 bateadores enfrentados, hasta que Francisco Mendoza se apuntó un infield hit en el octavo capítulo.

Mientras tanto, el abridor chinandegano, Walter López, aunque admitía un imparable en cada una de las primeras cuatro entradas, se las arregló para mantener en blanco la casilla de carreras en la pizarra.

Los Indígenas le marcaron la primera carrera en la quinta entrada después de dos outs, cuando Marvin Treminio y Ariel Rayo se acreditaron sencillos sin sacar la pelota del infield y luego Fausto Suárez ligó un imparable al bosque central, llevando a Treminio a la registradora y apuntándose juego decidido.

López explotó en el sexto inning, en el cual inició abanicando a Martín Espinoza, pero este logró tomar la inicial gracias a que el tercer strike fue sobre un lanzamiento descontrolado. Acto seguido, Omar Herrera conectó de imparable –el número 989 de carrera– y Evert Andino lo imitó impulsando a Espinoza y decretando la salida del lanzador chinandegano.

Jesús Garrido llegó a relevar y permitió la tercera carrera norteña en la octava entrada, cuando después de dos outs y corredores en segunda y primera base, Ariel se acreditó un infield hit que provocó un error en tiro del intermedista chinandegano César Díaz, lo que Daniel Hernández –quien corría en sustitución de Jean Franco Flores– aprovechó para pisar la goma.

Francisco Valdivia consiguió su rescate número 22 en la campaña. MOSAICO CSI
Francisco Valdivia consiguió su rescate número 22 en la campaña. MOSAICO CSI
MAGISTRALES

Berman Espinoza caminó ocho entradas completas para cuatro imparables y el adorno de nueve chocolates recetados durante el partido, para acumular 108 en la temporada.

El estelar lanzador norteño redujo su efectividad de 1.81 hasta 1.67, debido a 19 carreras limpias (de 23 en total) en 102 entradas y dos tercios lanzadas.

Francisco Valdivia retiró a los tres bateadores enfrentados en la novena entrada y se acreditó su rescate número 22 en la campaña, incrementando cada vez más el récord nacional de juegos salvados que rompió este año y que era de 18, establecido en 2012 por Juan Serrano del Bóer.

Omar Herrera bateó de 4-1 en el partido y quedó a solo 11 imparables para convertirse en apenas el segundo pelotero nacido en la ciudad de Matagalpa que cruce la marca de 1,000 hits en su carrera. Hasta ahora, solo el ex receptor de los Indígenas, Sergio Mena, lo ha conseguido.

La serie entre Indígenas y Naranjeros culmina este domingo 17 de julio en Chichigalpa. Lurgen Rayo (6-6 y 6.16) será el abridor por los Flecheros.

 [/vc_wp_text]

Facebook Comments