Cuatro-anuncios-Mosaico

Por Mosaico CSI, 18 de junio de 2015

Que los Indígenas de Matagalpa estén arriba 3-2 en la Serie Final del Campeonato Nacional de Beisbol sobre los Leones de León, resta presión al espigado lanzador de la Tribu norteña, Berman Espinoza, quien será el abridor del sexto juego, a partir de las 5:00 p.m. de este viernes 19 de junio en el estadio Héroes y Mártires de Septiembre en la ciudad universitaria.

Berman Espinoza
Berman Espinoza. ARCHIVO MOSAICO CSI

La contundente victoria de 10×0 en ocho entradas el miércoles 17 de junio en Matagalpa, con un “No hit – No run” incluido –combinado entre Elvin Orozco y Wilfredo Amador– “fue demasiado importante”, consideró Espinoza, debido a que los Flecheros forzaron un eventual séptimo juego en su patio.

Pero, “Dios primero que el viernes todas las cosas nos salgan bien y nos traigamos ese Campeonato a la fanaticada de Matagalpa que tanto lo está anhelando y pues miren cómo nos han apoyado de una manera especial y nos han ido a apoyar a León pues y primero Dios que todas las cosas nos salgan bien, nos de salud para estar bien en ese juego y obtener ese triunfo”, declaró Espinoza.

La responsabilidad de obtener la victoria como visitante no inquieta al espigado tirador que tuvo una mala temporada regular, pero que sacó a relucir su experiencia y calidad en la postemporada ante los Toros de Chontales en Cuartos de Final y la Costa Caribe en semifinales.

De hecho, Espinoza admite que sí estuvo presionado en el último partido de las semifinales frente a la Costa Caribe, con la serie nivelada a dos triunfos por bando. En esa ocasión lanzó nueve entradas de cinco hits, una carrera limpia, tres bases, un golpe y nueve ponches, retirando en orden a los últimos diez bateadores que enfrentó, mientras era respaldado por valiosos cuadrangulares de Omar Herrera y Jhonny Trewin.Charlys

“Presión sí la tuve en el último juego con la Costa, porque dije yo ‘este es el último juego y si nos eliminan nos vamos para la casa y si clasificamos vamos a la final’ y ahí sí me dio un poquito de presión, pero en este caso no”, afirmó Espinoza, agregado que “no sé si los muchachos tendrán presión, pero creo que no, porque se mira la manera de cómo están bateando y yo creo que vamos sin presión, vamos arriba en la serie, que eso es lo más importante y vamos con todo, pues Matagalpa no se rinde, Matagalpa es un equipo muy aguerrido y estamos demostrando en el terreno que todas las cosas las estamos haciendo de corazón”.

Espinoza tiró en el tercer juego de la Final contra León y estuvo en ventaja de 4×0, sin embargo, fue sacudido por un jonrón solitario de Emmanuel Meza y luego por un trancazo de tres carreras de Esteban Ramírez que empató las acciones a 4 carreras en el sexto episodio, enviando al diestro norteño a las duchas.

Para el desafío de este viernes, Espinoza asegura que “voy a seguir pichando como estoy pichando y voy a hacer mi mayor esfuerzo, voy al cien por ciento y yo creo que ese día estuve un poco cansado y el error que tuve fue no decirlo al manager ni al cuerpo técnico, pero gracias a Dios se obtuvo ese triunfo y estamos cerca del Campeonato, algo que todos estamos anhelando”.

Global-corredores

Facebook Comments