Berman “filoso” y Matagalpa vence a Jinotega

Indígenas golpean primero y se acercan a un juego de sus vecinos

Berman Espinoza
Berman Espinoza. MOSAICO CSI

Berman Espinoza (4-1) fusiló a 10 bateadores en seis entradas en las que únicamente permitió dos imparables, para llevar a los Indígenas de Matagalpa a un triunfo de 3×0 sobre sus vecinos Brumas de Jinotega, la noche de este viernes 26 de abril en el estadio Chale Solís, el “calpuli” de la Tribu septentrional.

Por su parte, Wilder Rayo (1) actuó como relevista por primera vez en la campaña y en recorrido de tres entradas se apuntó su primer rescate, contribuyendo a maniatar a la ofensiva jinotegana.

Los Flecheros arrancaron una rayita al abridor jinotegano Jabier Herrera (0-3) en la tercera entrada, cuando Jairo Mairena cruzó el plato, aprovechando un rodado de Emilio Villegas.

La misma fórmula fue aplicada en el quinto inning y Matagalpa amplió a 2×0; mientras que, en el sexto capítulo, ya frente al relevista Luis Calero, un error de la defensa jinotegana, en rodado de Emmanuel Treminio, permitió que Johnny Trewin anotara la tercera y última carrera de los matagalpas.

Mientras tanto, Berman estuvo hermético y con la decena de abanicados llegó a 1,024 ponches propinados en su carrera, colocándose ahora en el octavo puesto entre los lanzadores con más de 1,000 chocolates recetados en sus carreras.

Berman quedó a ocho fusilados para alcanzar a Marvin Zelaya, quien ocupa la séptima plaza con 1,032 ponches recetados.

Con el triunfo, los Indígenas (13-12) se colocaron a un juego de Jinotega (14-11) que todavía ocupa la cuarta posición en la tabla del Grupo A.

Fue la victoria número 26 para Matagalpa en 40 juegos disputados contra Jinotega.

La serie continuará este sábado 27 de abril, a partir de las 4:00 p.m., en el estadio Moisés Palacios Escorcia de la ciudad de Jinotega.

Facebook Comments