Berman Espinoza llega a 100 victorias

El espigado lanzador de origen leonés pero radicado en la Perla del Septentrión, se unió a un grupo de 20 lanzadores con un centenar de triunfos. Además está encaminándose al tercer puesto entre los máximos ponchadores de Nicaragua

Berman 100 triunfos
Berman Espinoza llegó a 100 triunfos en su carrera. © MOSAICO CSI

Berman Espinoza (5-2) relevó tres entradas y se apuntó la victoria 3×2 de los Indígenas de Matagalpa sobre los Toros de Chontales, en el primero de un doble juego en el Carlos Guerra Colindres de la ciudad de Juigalpa, siendo el triunfo 100 en la carrera del espigado lanzador de origen leonés.

Le puede interesar: Contando aves en el Apante

Fue la quinta victoria de la temporada para el estelar lanzador de la Tribu septentrional, la tercera desde el rol de relevista.

Berman es el lanzador 20 que llega a 100 victorias en la historia del beisbol nacional, pero es apenas el noveno en el club más selecto de ganadores de 100 y 1,000 fusilados.

El diestro lleva 1,204 chocolates, cinco menos que el rivense Martín Bojorge (1,209) que es el tercero máximo ponchador, detrás de Asdrudes Flores (1,362) y Julio Espinoza (1,449).

Berman lanzó el último tercio del juego que, con buen suceso, abrió el diestro Guillermo Méndez. Sin embargo, tuvo que soportar la presión del conjunto chontaleño.

Los Indígenas le hicieron dos carreras en el segundo inning a José David Rugama, abridor de Chontales.

También puede leer: Pilincho: el profesor Rolando Rivera de Jinotega

Evert Andino y Yervin Valdivia dieron hits seguidos, pero Rugama estaba saliendo del atolladero al abanicar a Ariel Rayo y Jorge López. Jairo Mairena con un doble puso en ventaja a Matagalpa 2×0.

Los Toros descontaron una en el cuarto inning contra Guillermo, producida por un sencillo de Jefferson Vargas.

Los Indígenas ripostaron en el inicio del quinto, aunque pudieron hacer más daño. Rugama explotó al dejar las bases llenas sin outs, y Elías Villegas relevó abanicando a Johnny Trewin, cedió boleto a Carlos Martínez, permitiendo la tercera anotación “de caballito”. Acto seguido, dominó a Evert en rodado para doble play.

Suscríbase a nuestro Canal de YouTube

Con el juego 3×1, Berman llegó a relevar el cierre del quinto. Con dos outs, Sandy Bermúdez e Iván Hernández conectaron sencillos seguidos, pero este último provocó un error de Jairo en el bosque central, estrechando el marcador 2-3.

Los Toros presionaron en la sexta llenando las bases con solo un out, pero Berman metió el brazo y ponchó a Cristhian Sandoval y dominó a Óscar González.

En la séptima, Berman tuvo menos peligro. Con dos outs admitió sencillo de José Hurtado, pero dominó a Gustavo Arana.

Matagalpa se puso adelante 3-0 en la serie y acumula una racha de 8 victorias seguidas.

Facebook Comments